Los cuatro entrenadores que podrían estar en la agenda del Alba si Aira cae

Escrito por: Rubén Oliva

martes, 12.09.2017

Tras un pobre primer mes de competición sin victorias en Liga ni Copa, la continuidad de José Manuel Aira en el banquillo del Alba está más en entredicho que nunca. Aunque el Consejo ha ratificado al técnico tras la dolorosa derrota contra el Lugo, una nueva decepción en Tarragona el próximo domingo le podría llevar a enfilar la casilla de salida tras un año en el banquillo del Carlos Belmonte.

Y aunque desde el club se defiende a ultranza a Aira, lo cierto es que son ya varios los nombres que empiezan a salir a la palestra. El que parece contar con más opciones es José Ramón Sandoval, que ya coincidió en el Spórting con Nico Rodríguez y que casualmente estuvo en la grada viendo el Alcorcón-Alba.

No obstante, Sandoval no es el único candidato a ocupar la plaza de Aira si éste finalmente fuera cesado. Abelardo también está sonando con fuerza: ex entrenador del Spórting y que no tiene equipo desde el pasado 17 de enero, habiendo logrado la permanencia en Primera con los asturianos el año anterior.
El ex técnico del Rayo Vallecano, Baraja, sería otro candidato. Estuvo en el Rayo hasta febrero de este año, precisamente sustituyendo a Sandoval, pero solo ganó 3 de sus 13 partidos en el banquillo rayista.
Otro conocido para la afición del Alba es Toril, que entrenó al Elche hasta la jornada 36 de la pasada temporada, y que podría ser el cuarto en discordia para recalar en el Albacete Balompié si los malos resultados se prolongaran.