Primera vez que Gorostegui Fernández Ortega dirija al Albacete

Vasco de 37 años

El trencilla guipuzcoano Aitor Gorostegui Fernández Ortega será el encargado de dirigir el choque de la sexta jornada entre Albacete Balompié y Real Oviedo. En el Carlos Belmonte y a partir de las seis de la tarde, este trencilla, de Errentería, dirigirá por primera vez a los manchegos en una cita que, para los intereses locales podría suponer -dependiendo del resultado- un punto y aparte.

De 37 años de edad, este árbitro se encuentra en su segunda temporada en Segunda División, debutando en la categoría de plata el curso pasado en donde señaló un total de 22 partidos. Las estadísticas totales de la temporada pasada son una media de 5,77 amarillas y de 0,45 rojas por encuentro. Esta temporada ha sido el encargado de dirigir dos encuentros, con ningún triunfo local tras un Córdoba 1 – 2 Cádiz y un Huesca 0 – 0 Sevilla Atlético.

Si antes advertíamos de que no había arbitrado nunca al Albacete Balompié, ahora y al próximo rival blanco hay que recalcar que lo ha dirigido hasta en un total de once ocasiones, de las que nueve han sido en Segunda B y solo en dos en Segunda A. Curiosamente de las dos oportunidades que le ha tocado en suerte a los carbayones -el curso pasado- en la LFP no ganaron en ninguna, sumando sendas derrotas ante Lugo y Córdoba.

En el choque del domingo en el estadio Carlos Belmonte, Gorostegui Fernández Ortega estará acompañado en las bandas por Rubén Porras Rico (asistente 1) y Javier Merino Sánchez (asistente 2) además de la actuación como cuarto colegiado del murciano Juan Antonio Campos Salinas.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario