Escrito por: Hugo Piña

sábado, 14.10.2017

El trencilla asturiano será el encargado de dirigir el encuentro de este domingo en el Carlos Belmonte entre Albacete y Sevilla Atlético. Correspondiente a la décima jornada de liga en Segunda División, éste árbitro de Avilés de 32 años dirigirá en el césped del Belmonte por primera vez.

Y es que hasta en un total de cinco ocasiones, Areces Franco ha señalado al Albacete en su carrera profesional, sumando los manchegos cinco derrotas en sendos partidos jugadores como visitantes. Las Palmas, Zaragoza, Ponferradina y Osasuna (éste en el encuentro de Copa de esta temporada) ha pitado al Albacete un trencilla con el que no existen buenos precedentes.

En La Romareda y en el curso 2014/15 el asturiano tuvo una tarde en la que perjudicó bastante a los intereses blancos, mientras que otras dos comparecencias suyas, el equipo, no estuvo del todo acertado: con él se descendió matemáticamente en 2016 en Ponferrada y con él -y hace cosa de un mes- el Alba quedaba eliminado tras un error de Carvajal en un agregado que fue bastante comentado entre los jugadores.

Víctor Areces Franco dirigirá por tanto al Albacete por sexta vez, primera en el Carlos Belmonte y cuarta ocasión que lo haga con los designios del Sevilla Atlético. Dos triunfos y una derrota, siendo el partido pitado más reciente Mirandés 0 – 1 Sevilla Atlético del curso pasado. El asturiano estará acompañado en las bandas del Belmonte por Víctor Hugo Fernández Suárez (asistente 1) y Judit Romano García (asistente 2).