Así juega el rival del Alba: la SD Huesca en la pizarra de Mario Simón

Escrito por:

viernes, 27.10.2017

El SD HUESCA,  fue fundado el día 29 de marzo de 1960,  disputa sus partidos como local en el Estadio El Alcoraz, inaugurado en 1972.

 

El Huesca ascendió a segunda división en la temporada 2007/08 y tras cinco temporadas volvió bajar a segunda B donde permaneció la temporada 2013/14 y 2014/15 ascendiendo esta ultima temporada permaneciendo hasta la fecha en la categoría de plata.

 

En el podemos encontrar a un  ex jugador del Albacete Balompié como es Jorge Pulido, que jugó en nuestro club en la temporada del regreso a la segunda división y la siguiente con el descenso a segunda B.

 

 

 

CLASIFICACIÓN

POSICIÓN EQUIPO JUGADOS GANADOS EMPATADOS PERDIDOS GF GC PUNTOS
19º ALBACETE BALOMPIE 11 3 2 6 8 17 11
SD HUESCA 11 5 4 2 14 8 19

 

FUERA DE CASA

POSICIÓN EQUIPO JUGADOS GANADOS EMPATADOS PERDIDOS GF GC PUNTOS
SD HUESCA 5 1 2 2 7 6 5

 

 

 

JORNADA FECHA LOCAL RESULTADO VISITANTE
          1/10/17 SD HUESCA 2-1 RAYO VALLECANO
07/10/17 UD ALMERIA 0-3 SD HUESCA
10/10/17 SD HUESCA 1-1 CF REUS
10º            13/10/17 SPORTING GIJON 1-1 SD HUESCA
11º 21/10/17 SD HUESCA 1-0 CADIZ CF

 

POSIBLE ONCE TITULAR

 

El  SD HUESCA no tiene sancionados, pero no podrá contar con el portero Bardají lesionado para toda la temporada, con el medio Aguilera operado del cuarto metacarpiano de la mano derecha y con Brezancic lesionado en el bíceps femoral de la pierna izquierda;  así que dependiendo el transcurso de la semana  el once inicial podría ser este:

 

 

El SD HUESCA es un equipo que ha realizado nueve incorporaciones manteniendo una importante base de la temporada anterior.

Es un equipo con un posicionamiento en el terreno de juego habitualmente con un claro 1-4-3-3; mostrando una importante seriedad defensiva y mucha verticalidad en campo contrario.

En el aspecto defensivo es un equipo que ha encajado solamente 8 goles en estas 11 primeras jornadas, siendo junto a Sporting y Osasuna con los mismos goles los equipos menos goleados

La SD Huesca es un equipo intenso defensivamente, con un buen trabajo colectivo de la presión lo que hace que pueda recuperar en campo contrario y con un pivote que realiza muchas ayudas defensivas lo que hace que sea un equipo ordenado y conceda pocos espacios libres al rival. Su pareja de interiores ofrece mucho trabajo y llegada a la portería rival, Sastre marco el gol de la victoria esta semana y Melero es el máximo goleador de su equipo con 6 goles.

 

En el aspecto ofensivo es un equipo con un trío de jugadores arriba muy desequilibrantes en situaciones de uno contra uno, velocidad y capacidad para hacer gol. Habitualmente Gallar y Vadillo juegan a pierna cambiada y Cuchu Hernandez ofrece mucha velocidad y movilidad al ataque oscense.

A ese trio hay que añadir que es un equipo con un buen trabajo en acciones a balón parado  y que sus interiores, como hemos comentado antes, ofrecen llegada y goles a su equipo.

El entrenador

Joan Francesc Ferrer Sicilia (Vilasar de MarBarcelonaEspaña1 de enero de 1970), conocido como Rubi, es un exfutbolista y entrenador actualmente, su apodo es debido a que de niño destacaba por su pelo rubio.

Se estreno como técnico con la U. E. Vilassar de Mar en Tercera División. En la temporada 2004-05 fue nombrado como técnico del C. E. Sabadell F. C. en Segunda División B, aunque fue despedido a finales de febrero de 2005 cuando el equipo se encontraba en posiciones de descenso. En la campaña 2005-06 regresó a la Tercera División para hacerse cargo del R. C. D. Español «B»,al que consiguió ascender a Segunda División B un año después de haber perdido la categoría. Continuó al frente del filial blanquiazul durante las dos siguientes temporadas hasta que fue destituido en marzo de 2008, cuando el Español B ocupaba posiciones de descenso.

Para la campaña 2008-09 fue contratado por la S. E. Eivissa-Ibiza, pero fue cesado tras once partidos en los que obtuvo dos victorias, tres empates y cinco derrotas. El 4 de junio de 2009 fichó por el Benidorm C. F., donde permaneció una temporada en la que logro  un sexto puesto. Tras un año sin entrenar, en julio de 2011 se incorporo al cuerpo técnico del Girona F. C. como ojeador y analista de partidos. Con la destitución del técnico Raül Agné esa misma temporada, pasó a ejercer como segundo entrenador del equipo, primero con Josu Uribe y, a continuación, con Javier Salamero.

En la campaña 2012-13 fue nombrado entrenador del Girona, lo que supuso su debut como técnico en la Segunda División. El equipo catalán terminó la competición en el cuarto puesto con 71 puntos y disputó el play-off de ascenso a Primera División. Días después, hizo pública su decisión de no renovar su contrato con el club para incorporarse al cuerpo técnico del F. C. Barcelona como asistente de Tito Vilanova. A pesar de la baja de éste por enfermedad y la contratación de Gerardo Martino como nuevo técnico, continuo en su puesto hasta el final de la campaña 2013-14, cuando el Barcelona anunció que prescindía de sus servicios.

En la temporada 2014-15 se hizo cargo del Real Valladolid C. F. con el que logró la quinta posición en la Liga y, en consecuencia, disputar su segunda fase de ascenso a Primera División como entrenador.​

El 28 de octubre de 2015 se convirtió en técnico del Levante U. D. después del cese de Lucas Alcaraz. En su debut en la máxima categoría, sumó veintiséis puntos en veintinueve partidos que no bastaron para evitar el descenso a Segunda División.

El 18 de enero de 2017 fue contratado como entrenador del Real Sporting de Gijón en sustitución de Abelardo Fernández.y en junio de 2017 fue contratado como entrenador de la S. D. Huesca en sustitución de Juan Antonio Anquela.

 

 

 

 

 

 

Los mejores:  

VADILLO

El ex jugador del Real Betis ha encontrado esa continuidad y confianza necesaria para explotar todas sus virtudes en el equipo oscense. Jugador que debuto con tan solo 16 años con el Real Betis en el Bernabeu y que tras superar dos graves lesiones de rodilla comienza a ser un jugador importante en segunda. Extremo todavía muy joven ya que solamente tiene 23 años, de mucha calidad, con gran uno contra uno y visión de juego.

 

GONZALO MELERO

Jugador salido de la cantera del Real Madrid y que tras su paso por la Ponferradina está rindiendo a un gran nivel en la SD Huesca, medio de mucho potencia físico, que este  año juega mas cerca del área rival y esta aportando mucho trabajo y goles. Máximo goleador de su equipo con 6 tantos

 

GALLAR

El ex de La Cultural que este verano el Huesca pago 400.000 Euros de traspaso tras la marcha de Samu Sainz al Leeds. Extremo que  encuentra su mejor versión jugando a pierna cambiada, es decir, en banda derecha tiene gran capacidad de desborde, llegada desde segunda línea y mucha velocidad. Viene de 2ª B donde ha sido uno de los jugadores destacados por lo que su mejor versión todavía está por llegar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El más destacado: 

CUCHO HERNÁNDEZ, este joven delantero colombiano de solamente 18 años cedido por el Watford está siendo uno de las sorpresas destacadas en este inicio de liga.

Jugador de mucha velocidad, movilidad, capacidad para generar ocasiones y hacer gol ya que ha marcado 5 de los 14 que lleva su equipo (entre Melero y Cucho han marcado 10 de los 14 goles de su equipo).