¡Este Albacete FS va muy en serio! (2-4)

Escrito por:

lunes, 23.10.2017

Continúa la escalada de los muchachos de Alberto Pérez «Tejo» hacia los puestos altos de la clasificación con paso firme y con cimientos sólidos, gracias al triunfo cosechado ayer en Ocaña en una de las canchas de los equipos gallitos de la liga. Los blancos, que realizaron un trabajo sensacional, se llevaron los tres puntos gracias al gol de Diego Yeste y al hat-trick de «El Tigre de Minaya» Iván González, que hace que se sitúen como sextos clasificados, dentro del pelotón que persigue a Villacañas y al lider, el otro equipo albaceteño el CFS Minaya.

No era un escenario fácil el Pabellón de El Carmen en Ocaña, el cuadro toledano venía como tercer clasificado y todavía no había perdido ni solo partido en toda la liga, ni en su feudo ni fuera de él. A pesar de ello, el Albacete salió sin miedo y quiso presionar la salida de pelota de los locales. Tras unos primeros de minutos de tanteo donde los blancos tuvieron algún acercamiento al área contraria, el premio llegó en el minuto 12 cuando Diego Yeste robó en media cancha para irse solo y batir al portero del Villa de Ocaña. Con el 0-1, los pupilos de Jesús Castilla arriesgaron y empezaron a tener más ocasiones, Santi realizó alguna parada de mérito para los blancos. Aún así, a falta de tres minutos para el descanso, el cuadro local logró las tablas por medio de Baquero. Con el 1-1 en el electrónico se llegó al intermedio.

Tras el paso por los vestuarios el encuentro sigue muy parejo con un gran esfuerzo de los dos equipos por hacerse con el control del partido, la duda sería si al Albacete FS le iba a durar la gasolina puesto que contaba con menos efectivos. Pero la duda se disipó tras el ecuador del segundo tiempo, con dos zarpazos de El Tigre de Minaya, Iván en una jugada preciosa haría el 1-2 y poco después el joven jugador blanco volvería a perforar la puerta tras cazar el rechazo del portero. Todo parecía a pedir de boca con el 1-3, sin embargo un error en la zaga blanca hizo que Castillo se marchara a la caseta expulsado. El Ocaña vio su oportunidad de meterse en el partido y metió presión con el tanto de Álex Gallego.

Entonces el técnico local decide meter el portero-jugador, pero este el Albacete está preparado para todo y defendieron con mucha garra. Tanto es así, que los visitantes propiciaron dos fallos que acabó con dos amarillas para el Ocaña, que lamentablemente fueron la segunda tanto para Baquero como para Juan Carlos. Con dos jugadores menos en pista y ante un Villa de Ocaña desquiciado, el Albacete en superioridad sentenció con otro nuevo gol de Iván a falta de un minuto.

Primera victoria lejos del Pabellón de Lepanto para los Tejo que se meten en el grupo de equipos que persiguen a los líderes Villacañas y Minaya. La próxima semana en un duelo crucial para estar arriba, los blancos reciben al Ciudad de Toledo.

VILLA DE OCAÑA: Ismael, Jorge Alcaide, Cabral, Antonio Castejón, Gonzalo, Luis Javier, Jesús García, Baquero, Aguilar, Juan Carlos, Jorge Montoro y Ález Gallego.

HUNTEC ALBACETE FS: Santi, Borja, Víctor, Diego Yeste. José Ángel, Castillo, Martínez, Robert, Iván y Resta.