Informe: así es Enrique Martín, trayectoria y números del nuevo entrenador del Alba

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 05.10.2017

El pamplonés Enrique Navarro se ha convertido en nuevo entrenador del Alba, con la clara misión de lograr una permanencia que se ha complicado tras un pobre inicio liguero. A sus 61 años, Martín vendrá a aportar intensidad y experiencia a un equipo ‘dormido’, intentando plasmar lo que desde el año 1994 (antes ya estaba en las categorías inferiores de Osasuna), viene ofreciendo.

Su carrera la ha construido fundamentalmente en el equipo de su ciudad, un Osasuna con el que ya estuvo en Primera en la 93/94 (no pudo evitar el descenso), dirigiendo al filial en Segunda B durante las tres temporadas siguientes y regresando al primer equipo a falta de 5 partidos para el final de la temporada 1996/97, donde hizo un milagro logrando la permanencia en Segunda ganando 4 de los últimos 5 partidos. Las temporadas siguientes dejó al equipo 15º y 13º en la categoría de plata.

En el verano de 1999 empezó su periplo por otros clubes: Leganés (3 temporadas, no consecutivas), Burgos, Terrassa, Xerez y Numancia, todos de Segunda. Con Terrasa (lo cogió en descenso y lo dejó 12º) y Xerez (solo perdió 5 partidos de 22), logró reaccionar a equipos que se asemejan a la actual situación del Alba, pero con el Numancia fue destituido en la jornada 15.

En la 2006/07 volvió al filial del Osasuna y estuvo temporada y media, dejando de entrenar en marzo de 2008. A finales de 2012 entró en la dirección deportiva de Osasuna, pero todavía se guardaba su mayor éxito como entrenador: en mayo de 2015 volvió al primer equipo para lograr mantenerlo en Segunda, con solo una derrota en seis partidos. Y a la siguiente temporada y de forma sorprendente, lo ascendió a Primera tras acabar sexto en liga regular. De nuevo en la máxima categoría, en la 2016/17, tras sumar 7 puntos de 33 posibles fue cesado (ese equipo acabó bajando), dejando momentáneamente de entrenar hasta recalar ahora en el Albacete Balompié.