La previa: ‘Un fortín llamado Carlos Belmonte’

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 14.10.2017

La décima jornada de liga en Segunda División llega para Albacete y Sevilla Atlético con las mismas urgencias. Y es que situados en la última y penúltima posición de la tabla clasificatoria respectivamente, tanto manchegos como andaluces afrontarán un encuentro de alto voltaje en el que el derrotado caerá al pozo de la vigésimo segunda posición. Ninguno de los dos por tanto quiere salir ‘tocado y hundido’ del Belmonte este domingo, en el que Areces Franco será el encargado de dirigir la contienda.

El Alba llegará al choque tras caer derrotado en El Sadar aunque con unas sensaciones más que dignas tras jugar en casa del líder. Además, la fortaleza que da el haber ganado los dos últimos compromisos ligueros en casa, ante Oviedo y Lorca, hace cerrar filas en torno a un equipo que en casa pretende seguir sumando de tres. Para esta jornada se espera que Martin Monreal siga haciendo rotaciones, y Arroyo, Bíttolo y Chus Herrero -que no viajaron a Pamplona- jueguen de inicio.

El resto de la formación también parece clarificada tras la sesión matinal (y única en la capital) del equipo, con Tomeu Nadal, Delgado y Saveljich en el eje defensivo, con Erice como coche escoba y con Susaeta y Quim Araujo en la creación ofensiva. Es de esperar también que el de Campanas repita dupla atacante con Zozulia y Espíndola para apuntillar las acometidas ‘rosas’ este domingo en el Belmonte. Y es que el Alba jugará de rosa ante el Sevilla con motivo del día contra el cancer.

El filial sevillista de Tevenet por su parte llegará al choque sin conocer lo que es ganar esta temporada y sin saber lo que es marcar en los últimos seis encuentros de liga. Colista y con cuatro empates como bagaje se presentarán los de Nervión en Albacete. El preparador andaluz tendrá algunas bajas, sensible como la de Matos. Ondoa y Soriano tampoco viajan y el cuadro sevillista espera sumar puntos a la par de sensaciones.