La Sub-17 del albacetista Álvaro García se mete en los octavos del mundial

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 14.10.2017

El jugador del Albacete Balompié Álvaro García volvió a tener minutos en el partido frente a Corea del Norte, que de paso cerró la clasificación a los octavos del mundial FIFA que se está disputando en India. Garcia salió en el 76’ de partido y Santi Denia, también albaceteño, le brindó con una nueva participación internacional con la roja.

“España jugaba la tercera jornada de la fase de grupos frente a Corea del Norte, partido clave para conseguir la clasificación para los octavos de final. El combinado nacional salió con la idea muy clara, mover el balón de un lado a otro. Sin embargo Corea quiso buscar las combinaciones rápidas para llegar lo antes posible a la meta defendida por Álvaro Fernández.

La primera ocasión del partido finalizó en gol tras una buena combinación entre César Gelabert y Moha, este último mandó el balón al fondo de las mallas (1-0) en el minuto 4. España no bajó el ritmo de partido y siguió dominando el encuentro. El extremo derecho Ferrrán Torres tuvo una gran oportunidad, pero su disparo acabó estrellándose en el palo, al igual que Sergio Gómez, este sorteó al meta de Corea pero su tiro lo acabó sacando un defensa. El choque se fue al descanso con el resultado de 1-0 a favor de España.

La segunda mitad fue un fiel reflejo de los primeros 45 minutos. La Selección Española Sub-17 dominó el choque con comodidad y las únicas ocasiones caían de parte de nuestros internacionales. La más clara fue de Juan Miranda que tras un rechace dentro del área mandó el esférico al travesaño.

Cuando corría en el cronómetro el minuto 72, el extremo sevillano, José Lara inició una gran carrera hasta llegar al área de Corea y su centro tras un rebote terminó en las botas de César Gelabert para anotar el segundo gol para España. Corea tras la impotencia empezó a entrar a destiempo y hacer faltas sin sentido y el colegiado terminó por expulsar a Paek Kwang en el minuto 84. El partido finalizó con el resultado de 2-0 a favor de España”, subraya la crónica oficial de la RFEF en su web.