Oportunidad perdida para el Huntec Albacete FS (1-3)

Escrito por:

domingo, 29.10.2017

Partido muy táctico el que se ha podido ver en el Pabellón de Lepanto donde el Ciudad de Toledo se llevó un triunfo en un duelo tremendamente igualado. En la segunda mitad, cuando los toledanos elevaron su nivel de juego, Maca hizo el gol que rompía el empate a uno que durante muchos minutos indicaba el marcador. En los minutos finales, Peke sentenció el partido una vez que los blancos se fueron en tromba a por la igualada. Los pequeños detalles fueron los que decidieron la contienda.

Los primeros instantes de juego ya dejaban ver que este encuentro entre Albacete FS y el Ciudad de Toledo iba a estar reñido. De hecho, el primer tiro peligroso significó el primer tiro peligroso. Los de Tejo se ponían por delante en un error toledano en el que Borja estuvo más listo. La réplica de los de Diego Garrido fue un disparo con rosca de Borjita que sacó José Ángel con una estirada. No obstante, el Alba estaba aprovechando sus buenos minutos para hacer daño, Víctor primero desde una posición escorada que tocó Juan y poco después, en otra jugada, encontrándose con la madera. Los naranjas fueron despertando poco a poco del gol encajado y pudieron empatar. Primero con una acción que no engatilla Maca y luego con un remate que paró el meta blanco. Así llegamos al minuto 13, cuando el cuadro capitolino dio en la diana, Parro ponía las tablas con un tiro potente en el que José Ángel estuvo tapado.

La reacción de los locales fue intentar ponerse de nuevo por delante y pudo hacerlo antes del descanso. Diego Yeste la intentó levantar pero tocó Juan lo mínimo para evitar el tanto. Y Víctor, que no tuvo suerte, volvió a estrellar la pelota en la madera.

Tras el paso por los vestuarios, el Ciudad de Toledo empezó embotellando al Albacete. Además, hubo relevo en ambas porterías. Santi entró en el conjunto local y Dudu sustituyó a Juan en los foráneos. Por lo demás, Guille pudo marcar para el equipo naranja pero el guardameta del Alba respondió bien. Y en el bando contrario, el omnipresente  Víctor tuvo un par de contras que desbarató Dudu. La mejor oportunidad para los de Tejo la tuvo Iván, disparando desde el corazón del área, pero el cancerbero toledano estuvo formidable para sacar la bola. Acto seguido, Roberto Sánchez “Maca” (veterano jugador que jugó en el Albacete hace más de una década) rompió el partido con el 1-2.

Entonces entró en acción Borja que se vio expulsado en una contra toledana, además Victor también vio la roja en las protestas ante un colegiado que se mostró demasiado autoritario. Los locales aguantaron como pudieron y una vez que recuperaran la inferioridad, Peke hizo el tercero en un descuido. A pesar de los últimos incovenientes, el Albacete lo intentó con portero-jugador. Diego Yeste la tuvo, pero Dudu volvió a estar providencial. Y David con un tiro raso que volvió a sacar el portero toledano.

Esta derrota corta una buena racha de los albaceteños, una pena porque el ascenso hacia las primeras posiciones estaba ahí. A pesar de ello, los de Tejo se podrán desquitar la próxima semana jugando contra el Mondejar, uno de los equipos de la zona baja.

HUNTEC ALBACETE FS: Santi, Borja, Martínez, Víctor, Jacinto, Diego Yeste, Robert, Iván, David, José Angel y Resta.

CIUDAD DE TOLEDO FS: Dudu, Guille, Ortiz, Yuki, Peke, Pascu, Borjita, David, Pichuli, Maca, Parro y Juan.