Punto meritorio del Alba en León (0-0)

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 23.10.2017

Empate a cero entre Cultural y Deportiva Leonesa y Albacete en partido que cerró la 11a jornada de liga en Segunda este lunes. Pese a no disponer de la posesión, sorprendentemente el cuadro de Enrique Martín dispuso de las mejores oportunidades para marcar a la contra. Equipo con hechuras este Albacete que perderá a Dani Rodríguez este sábado al ver la quinta amarilla

 

La primera parte en el Reino de León midió a dos estilos de juego antagónicos, con un Albacete que sobre el papel iba a ser el más comedido en cuanto a posesión y llegadas. Con algunas variaciones ofensivas, los de Enrique Martín fueron sin embargo los primeros en avisar, momento en que el gran estado de forma de Dani Rodríguez y la electricidad de José Fran conectaría para que el cántabro no atinase a disparar bien. Fue el primer aviso serio de un Alba que se defendía con orden y sobre todo con criterio, momento en que su rival, la Cultural Leonesa dominaba la posesión aunque no las llegadas.

 

O a balón parado o vía Emi Buendía eran los únicos acercamientos de los locales, que veían como su dominio no se contemplaba en acciones cerca del área de Tomeu Nadal. Precisamente en uno de ellos, Zozulia impactaría, sin querer con Chus Herrero, quien se abriría literalmente la frente tras el golpe. No pudo ni tan si quiera continuar el central zaragozano y Gaffoor saldría en su sustitución mediada la primera parte.

 

El encuentro en sí iba transitando por donde parecía querer un Enrique Martín que veía como a los suyos les faltaba un último pase que aflorara todo lo mantenido hasta el momento. A balón parado llegaron algunas ocasiones de César de la Hoz, Dani o una acción en la que a punto estuvo el central leones de anotarse en su propia portería. No llegaría a nada el lance y el meta rival leonés atajaría esa y las demás oportunidades de gol de un Albacete que atrás se mantenía cómodo pese a no disponer de la posesión.

 

 

La segunda parte comenzaría con unos derroteros similares en el verde leonés. Y es que el equipo de Martín Monreal no varió su táctica en pos de mantener el rigor defensivo. Es más, nuevamente Dani Rodríguez tendría nuevas oportunidades para volver a marcar, erigiéndose en uno de los referentes ofensivos de la noche en León para el Albacete.

 

La Cultural no encontraba el último pase que pudiera definir la posesión local, que veía como tan solo y como ocurriese en la primera parte, los balones parados eran de las pocas armas para llevar algo de peligro al marco de un seguro Tomeu Nadal. Mediada la segunda mitad, Rodríguez volveria a disponer de nuevas oportunidades de gol tras buenas combinaciones del equipo.

 

Espindola, quien saldría en los minutos finales por José Fran, dispondría de dos oportunidades de gol para avanzar al Albacete en el marcador tras sus conexiones con Zozulia. No llegaron sin embargo a buen puerto aunque el avisaba el cuadro de un Enrique Martín que veía como su plantel ha comenzado a disponer de sus instrucciones de equipo en bloque.

 

A la contra y con mejor estado físico del Albacete pudieron los visitantes anotar el gol del triunfo, sin embargo faltó claridad en las últimos metros y el cero a cero inicial campeó en el electrónico del Reino de León. Meritorio punto del Alba que además se marcha sin haber encajado gol tras diez partidos en segunda.