Difícil de ganar… difícil ganar (2-2)

Escrito por: Rubén Oliva

domingo, 26.11.2017

Quinto empate en los nueve partidos que Enrique Martín lleva como entrenador del Albacete, en un partido de toma y daca donde se pudo ganar, perder y al final terminó en un 2-2 que se puede considerar justo. Con cerca de 8.000 espectadores en la tarde más fría en lo que va de temporada en el Carlos Belmonte, Martín volvió al ‘once tipo’ con Bíttolo como lateral izquierdo y Bela de compañero de ataque, como las novedades sobre la anterior cita en Reus. Y el equipo salió a tope, con gran intensidad y superando a un Sporting algo temeroso en el arranque. Con el paso de los minutos la situación se fue normalizando, y cuando quizás menos lo merecía el Albacete, un espectacular centro de Arroyo acabó en el gol de cabeza de un Zozulia que sigue demostrando cada semana por qué es el mejor del equipo (1-0, minuto 32). Hasta el descanso mandó el Alba, fiel a la filosofía de su técnico y con el aplauso de un satisfecho Belmonte.

La segunda parte las cosas cambiaron, especialmente tras la entrada de Santos en el minuto 58. Se convirtió en el héroe de su equipo dándole la vuelta al marcador en apenas siete minutos (el 1-1 en el 63 y el 1-2 en el 70). Antes de esto, y completando otra penosa actuación, el balear Varón Aceitón no quiso señalar un clamoroso penalti sobre Zozulia que podría haber cambiado el partido. De nuevo el Alba se encontró con otra enfrentada actuación arbitral, limitado por un baremo desigual y donde la acción anterior pudo ser clave.

El Sporting se encontró entonces con el subidón de moral tras voltear el marcador, y parecía que tenía el partido bajo control hasta que una falta botada por Quim Araújo en el 81 se encontró con la respuesta de Gaffoor para poner el 2-2. Los siguientes minutos el partido enloqueció y pudo llegar el gol para cualquiera de los dos equipos (la tuvo el Alba en la última jugada), pero el marcador ya no se movería dejando un resultado que, sin ser malo para los manchegos, no termina de agradar al acumularse tantos empates en las últimas semanas. Habrá que ganar en Cádiz…