El Albacete, ‘a la vanguardia’ en la carretera; así lo definen sus responsables

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 16.11.2017

Los responsables técnicos del nuevo autocar del Albacete Balompié nos han contado en la mañana de hoy y tras la presentación del bus del primer equipo las particularidades de un vehículo que se encuentra a la vanguardia del sector. Javier Aramburu, responsable del equipo comercial de Irizar en la zona Mediterráneo y José Luis Vizcaíno, responsable comercial de Scania en la delegación de Albacete nos han relatado todas las virtudes de una máquina que desde esta jornada moverá a la plantilla del Albacete por las carreteras españolas.

«Cuando nos presentaron el proyecto para hacer un coche exclusivo en el Alba buscaban ante todo comodidad para el viajero, con un interior amplio, con mucha luz y sobre todo con mucha distancia entre butacas que es lo importante. La parte técnica cabe resaltar que las butacas van electrificadas para que puedan tener enchufes y tomas USB, con mecanismos desplazables para que consigan los viajeros más espacio. Los jugadores del Alba y su cuerpo técnico irá con las máximas comodidades», resaltaba un Javier Aramburu que se mostró especialmente satisfecho por la operación que ha tenido lugar con el equipo manchego.

Los responsables (de izqda a der.) como Javier Aramburu y José Luis Vizcaíno/Hugo Piña

Y ahora que llega el frío y con kilómetros por delante que tendrá el equipo blanco en su largo recorrido por la Segunda División, incidía Aramburu que «hay una climatización independiente del frío o calor para la zona de viajeros y tripulación», comentaba. Del exterior de un vehículo que parafrasea diferentes eslóganes del Alba, se refirió el responsable del equipo comercial de Irizar en el Mediterráneo que «nos pidieron que fuese importante, donde de alguna forma tuviese participación la afición del Alba. La idea partió de plasmar una imagen en vinilo, donde la afición se ve reflejada», comentaba a 5maseldescuento.es uno de sus responsables más directos. «El vehículo es un Irizar i6 con todos los adelantos técnicos que cuenta con 14 metros de longitud y 3 ejes que tiene como objetivo además que fuera impactante; es nuestro coche número 1 y es uno de los vehículos con los que trabajamos también con el resto de equipos deportivos tanto en España como fuera», señaló uno de los responsables de Irizar en la ciudad deportiva ‘Andrés Iniesta’.

Jose Luis Vizcaíno (responsable Scania) presentándole el bus a Víctor Varela/Hugo Piña

Por otra parte, José Luis Vizcaíno y responsable comercial para Albacete de la marca de autobuses Scania matizó que «hemos buscando cuales eran las necesidades del equipo, intentando adaptar el vehículo a las necesidades que tiene la entidad para sus desplazamientos. Lo que hemos hecho ha sido equipar el bus con suspensión neumática independiente para conseguir así el máximo nivel de confort posible» y disponiendo de «unas medidas de seguridad muy importantes, como el retarder, cambio automático, control de crucero adaptativo, avisos de frenada y cambio de carril… está totalmente equipado en cuanto a comodidad pero también en cuanto seguridad para desplazarse cómodos y seguros», dijo el responsable de Scania. «Lo que también se va a conseguir es tener menor nivel de contaminación y contribuir así a reducir el impacto medioambiental, que se unen a la comodidad y seguridad de la expedición del Alba», remarcó Vizcaíno sobre una máquina que ha sido diseñada para mejora de un Albacete que sigue dando pasos de gigante con esta nueva presentación.