El alcalde de la ciudad de Albacete junto a Víctor Varela/Ayuntamiento de Albacete

El ‘reencuentro’ del Albacete Balompié con las instituciones públicas

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 22.11.2017

Otrora recibir a algún miembro directivo del Albacete Balompié en cualquier edificio público denotaba miedo y hasta inseguridad por lo que podría acarrear. Sin embargo y de la mano de Víctor Varela, como Consejero Delegado y CEO del Alba ya no es así. Ahora incluso las instituciones públicas ‘alardean’ del buen trato que actualmente dispensa un Alba que es consciente de que las relaciones entre las partes han de ser, por el bien del aficionado y sobre todo del ciudadano de Albacete, cordiales.

Sin embargo en la actualidad estas relaciones van más allá de la cordialidad, yendo un ‘pasito’ más hacia delante y denotando que Varela ha conseguido algo impensable hace tan solo unos meses: reunir en la ciudad deportiva, en un acto como fue el de la pasada semana de la puesta de largo del autobús oficial del primer equipo, a Diputación provincial y Ayuntamiento de Albacete.

Y es que tanto Francisco Navarro, como concejal de Deportes como María Victoria Leal como diputada provincial de Deportes acudieron a la llamada del ‘Alba’, no faltando su presencia y apoyando de manera directa y personal al club deportivo más representativo no solo de Albacete y provincia, si no de la región de Castilla La Mancha.

Alcalde y presidente provincial ya pasaron por el Belmonte

Dos de los máximos representantes del pueblo como el alcalde de la ciudad Manuel Serrano y como el presidente de la diputación Santiago Cabañero ya conocieron el pasado verano y de primera mano a los nuevos gestores, restableciendo de paso una situación que parecía haberse enquistado con la anterior gestora del club blanco. Y es que dando igual el ‘color’ del sillón, desde la llegada de Víctor Varela parece que el Albacete ha pasado de ser un ‘incordio político’ a ser un ‘puente’ con las instituciones que diariamente representan a los albaceteños y albaceteñas.

Precisamente tanto Serrano como Cabañero son abonados del equipo blanco desde el pasado verano, momento en que ambos transformaron todas las buenas formas en dos imágenes que quedarán para el recuerdo pero también para comenzar una nueva etapa, la del restablecimiento entre instituciones y un ‘Alba’ que ahora dispensa el mejor de los tratos para quienes de forma democrática y elegidos por el conjunto de la población deciden ser sus representantes.