El albacetista Álvaro García también luce la ‘polemica’ camiseta de España

Escrito por: Hugo Piña

martes, 07.11.2017

El jugador conquense pero que desde hace años defiende los intereses del Albacete Balompié Álvaro García, también ha posado en las últimas horas con la camiseta más polémica de la Selección Nacional de España.

García ha jugado hace unos días con la Sub-17 que entrena el albaceteño Santi Denia, quedando en el mundial jugado en India subcampeones del mundo. Es por ello que, el albacetista Álvaro García se ha enfundado -como parte integrante de las categorías inferiores- la camiseta Adidas que tanto revuelo viene generando en las últimas horas.

La polemica viene suscitada porque puede dar la casualidad, y dependiendo de la forma en que se vea, de que los colores de la bandera republicana sean asociados a una elástica, la de España, que poco o nada tiene que ver con esa asociación que muchos están haciendo. Como fuere, se trata -lo de ver la bandera republicana en la camiseta- de un efecto óptico que ha levantado ampollas en gran parte de la sociedad.

Desde la marca de ropa deportiva sin embargo y tras lo ocurrido, han señalado que la camiseta ya estaba hecha desde hacía meses y que el efecto óptico que hace al verla poco o nada tiene que ver con la realidad: rojo, amarillo y azul (no violeta) son los colores con los que se tiñen la camiseta que desde ya viste un albacetista como el joven Álvaro García.