EL ANÁLISIS: Las claves (negativas) del Alba de Martín

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 29.11.2017

Tras más de 50 días en Albacete y tras conseguir cerrar el mes de noviembre sin derrotas, realizamos un breve repaso a algunas de las cuestiones en clave negativa del que comienza a ser el legado del carismático Enrique Martín en La Mancha.

1. No consigue sumar de 3. Lo cierto es que el equipo no pierde pero tampoco gana. El salto definitivo para dotar de ‘tranquilidad’ al entorno no ha llegado todavía y eso hace aumentar el nerviosismo en cierto sector de la grada.

2. Creación. Con Dani Rodríguez como capitán a los mando en esa faceta el Albacete aumenta sus posibilidades, sin embargo el gallego necesita de apoyo. Pelayo lesionado, Susaeta a un rendimiento mejorable y Quim Araujo casi desaparecido en los esquemas bien podrían ser el complemento del ‘último pase’ y ofrecer mayor dinamismo en la zona de tres cuartos.

3. Previsibles. El once del Alba ya se lo puede uno saber de memoria. Y es que si no hay sanciones o lesiones, desde la portería hasta el punta se sabe quien actuará de inicio. Es bueno, pero también permite que los rivales te conozcan y profundicen en tus argumentos futbolísticos.

4. Demasiada congestión en el centro del campo. Los carrileros apenas tienen protagonismo y, a excepción del pasado domingo donde Arroyo y Bíttolo asistieron, el Alba consume todo su esfuerzo por incluir a gente en la zona central del campo. Descongestionarla y usar los perfiles (Josán, José Fran, Bela, Héctor Hernández, Nili) podría ser una alternativa que hiciera evolucionar al equipo de Martín.

5. Zozulia vive en La Isla. Está solo y necesita acompañamiento. Lucha y crea ocasiones pero si el Alba precisamente juega con dos puntas es para exprimir al máximo las condiciones de dos puntas. La opción de Bela como segundo referencia no ha calado en el Belmonte. Aridane, Héctor Hernández y sobre todo Fabián Espíndola tienen que dar un paso hacia delante.