Escrito por:

lunes, 13.11.2017

Estas victorias saben mejor, es algo que se suele decir cuando superas a un rival como el Brihuega, que a pesar de ir siempre por detrás en el marcador, no se rindió y siempre fue a por la victoria. El Albacete FS tuvo que sufrir hasta el final para doblegar a los alcarreños. Un duelo, que siempre estuvo más igualado de lo que mostraba el marcador y en el que destacó Diego Yeste con un hat-trick siendo fundamental para que los blancos consiguieran los tres puntos.

El encuentro se puso muy pronto de cara para el Albacete FS y en esos minutos de tanteo fue Borja quien avanzó a su equipo en el marcador. El cierre batió al guardameta Rafa al recoger un balón de un remate defectuoso del omnipresente Diego Yeste. El gol más allá de dar tranquilidad a los blancos no significó mucho ya que en los minutos posteriores la pugna por hacerse por el control de la contienda era palpable, eso provocó que no hubiera ocasiones muy claras. Sin embargo, los blancos tenían la fortuna de cara y en una genialidad de Diego Yeste colocó el segundo en el electrónico. El talentoso jugador blanco le colocó el balón por debajo de las piernas al portero rojillo.

El cuadro alcarreño fue ganando enteros poco a poco tras el ecuador del primer tiempo. Y en el minuto 13, tras una jugada muy rápida, Sergio recortó distancias estableciendo el 2-1. Antes del descanso, los visitantes a punto estuvieron de poner las tablas, pero el disparo de Diego lo atrapó José Ángel.

El pasó por los vestuarios y los buenos minutos de juego de la última fase antes del intermedio, sirvieron de motivación para el Brihuega. Y es que el segundo tiempo empezó con una doble parada del meta del Albacete, en lo que era la mejor la oportunidad hasta entonces. El Albacete no sabía como sentenciar el partido y los briocenses perdonaron al mandar fuera un uno contra uno de Pepe. Los blancos seguían buscando ese gol que les diera tranquilidad, Iván disparó alto en una jugada en la que llegó muy forzado. Así se superó el minuto 31, el 3-1 fue una realidad en el cual Diego Yeste se sacó de la manga un disparo seco que sorprendió al portero del Brihuega que estaba tapado. Parecía que estaba hecho pero el Brihuega no dio su brazo a torcer y colocó tensión en el Pabellón de Lepanto con el 3-2. El autor del tanto fue Rufi al aprovecharse de una acción algo loca.

La escuadra rojilla puso toda la carne en el asador para tratar de empatar, incluso con la inclusión del portero-jugador en pista. José Ángel estuvo firme al quitarse del en medio un golpeo de Cristian. En el último minuto, otra vez el guardameta blanco estuvo sensacional al salvar a su equipo tras un error defensivo. Las aspiraciones del Brihuega se acabaron cuando a falta de unos pocos segundos para la bocina, Diego Yeste colocó el 4-2 final.

Tres puntos más para el conjunto de Alberto Pérez «Tejo», el Albacete FS sigue creciendo y hoy supo sacar adelante un partido en el que hubo que sufrir de lo lindo. Los blancos se establecen en la cuarta plaza en lo que es el mejor momento de la temporada. Los albaceteños buscarán prolongar el buen estado de ánimo en la difícil pista del Sacedón la próxima semana.

HUNTEC ALBACETE FS: José Ángel, Borja, Víctor, Pedro, Diego Yeste, Jacinto, Robert, Iván, Santi y Resta.

BRIHUEGA: Rafa, Diego, Miguel, Chirri, Cristian, Pepe, Mario Bonacho, Rufi, Sergio, Víctoc, Friski y Vivi.