Entrenamiento del Sporting en Mareo/Sporting de Gijón

El Sporting podría cambiar de táctica en Albacete

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 26.11.2017

El cuadro gijonés y releyendo la prensa local asturiana podría cambiar de táctica para el partido de esta noche en el Carlos Belmonte. La solvencia defensiva que ofrece el 3-5-2 de Enrique Martín hace mucho ‘daño’ a los rivales con los que se enfrenta el Albacete Balompié, previendo los rivales incluso un cambio de estilo cada vez que se enfrentan a los manchegos.

Y eso es lo que le puede ocurrir a Paco Herrera hoy en el Belmonte. El ex entrenador del Albacete podría variar notablemente su habitual sistema táctico y poner otro en ‘consonancia’ con lo que tendrá enfrente. La prensa asturiana habla de un 3-5-2 en transiciones ofensivas y la acumulación de gente en las defensivas. Es decir, un ‘espejo’ de lo que viene promulgando Martín en La Mancha.

Isma y Jordi Calavera serían los carrileros y homónimos de Arroyo y Bíttolo, utilizando el técnico Herrera una línea de tres con Xandao Alex Pérez y Barba. Por delante y como contención estarían Bergantiños y Moi Gómez, acumulando gente por dentro y dificultando el trasiego de los blancos por la zona media. Michael Santos y Castro podrían ser los referentes en ataque para perforar la meta manchega si, tal y como hacen referencia en la prensa asturiana, Paco Herrera decide cambiar el esquema habitual hoy en el Belmonte.