La previa: ‘La primera gran reválida de Martín en Albacete’

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 10.11.2017

Tras estabilizarse, Enrique Martín y los suyos se encuentran ante la gran oportunidad de voltear una situación que antes de su llegada parecía compleja de darse. Y es que de darse este sábado el triunfo ante el Almería, los manchegos no solo dejarían la zona de descenso más alejada si cabe, si no que encima darían un tremendo ‘golpe’ a un rival como los andaluces.

Por todo ello y por las dinámicas de uno y otro, los de Martín Monreal se encuentran ante la primera gran reválida de la temporada, pues no quieren ‘tachar’ el partido frente al Almería aunque sí que está claro que será, sea cual sea el resultado, relevante.

Y para este partido que tendrá lugar el sábado a las cuatro de la tarde, ‘la bruja de Campanas’ no podrá contar con Bíttolo, Espíndola y Pelayo, mientras que Aridane podría ir convocado por primera vez tras su lance en Tarragona y Zozulia volverá una vez disipado su ‘fatiga’. Además, Josán y Bela han entrenado de manera rutinaria y su presencia en el Carlos Belmonte ayudará a disponer de variables a un Enrique Martín que comienza a formalizar su esquema con jugadores que le den profundidad.

El Almería por su parte llegará a La Mancha con la imperiosa necesidad de ganar. De ganar y sobre todo hacer olvidar unos males que, en el caso del cuadro indálico y si mañana caen derrotados, podrían hacer que Luis Miguel Ramis dijese adiós al banquillo. Pero eso son meras conjeturas y el técnico tarraconense ha preparado la visita al Belmonte con las bajas de Mendi, sancionado y Verza y Tino Costa lesionados. El resto, más el capitán Morcillo, estarán a disposición del técnico que en Albacete se juega su futuro profesional más inmediato.