La previa: ‘Más difícil todavía… sin Zozulia’

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 03.11.2017

El Alba rinde visita el sábado a un Rayo Vallecano que en su feudo siempre parece mostrar un punto de superioridad con sus rivales. Y es que, a excepción de Osasuna, ningún otro equipo ha sido capaz de llevarse los tres puntos del madrileño barrio de Vallecas. Dani Rodríguez y Josán ponen el alivio a un enfrentamiento en el que en el Alba intentará sumar su primera victoria lejos del Carlos Belmonte.

El encuentro estará condicionado desde el primer minuto de partido por la ausencia del mejor jugador manchego, un Roman Zozulia que se queda fuera de la convocatoria por «decisión técnica» de Enrique Martín. Sorprendió y mucho esta argumentación en el entorno albacetista que ve como su equipo, es minado en el potencial ofensivo. Sin entrar a valorar cualquier otro aspecto que no sea el meramente deportivo, el Albacete Balompié llegará a Vallecas perdiendo y con la única nota ofensiva como Héctor Hernández.

3 de los 4 delanteros del Albacete no estarán en Vallecas, lo que sumado a la falta de pegada manchega hacen que las sensaciones previas no sean las más óptimas para afrontar un siempre complejo partido ante el equipo de la franja. Incluso se podría dar el caso de que el tan definido esquema de Martín Monreal se pudiera ver ‘afectado’ por esta connotación, siendo el canario Hernández la única referencia ofensiva.