Nico Rodríguez en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’/Hugo Piña

Nico Rodríguez, ante su partido más especial de la temporada

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 22.11.2017

Si para alguien va a ser especial el choque del próximo es para el director deportivo del Albacete Balompié Nico Rodríguez. El técnico que actualmente milita en el equipo manchego fue otrora el responsable del Sporting de Gijón durante dos campañas en las que hubo tiempo para todo. Para reír pero también para llorar.

Y es que su adiós al equipo de Mareo no fue fácil, pues una compleja segunda temporada dio con el equipo descendiendo en Primera y con Rodríguez saliendo de Gijón. No en vano, el ahora director deportivo del Alba siempre apostó por llevar al equipo asturiano lejos, intentando subir un escalón más con una entidad que dispone de una afición y un entorno para la práctica del fútbol, probablemente de Champions.

Sombras y luces (en la etapa rojiblanca según cuentan compañeros de medios locales) para un Nico Rodríguez que en Albacete parece no obstante haber recobrado la sonrisa. Los fichajes están rindiendo y, salvo el cambio que hubo que hacer de entrenador, la situación parece haber sido estabilizada. Y es más, se pretende que, toda vez que se ha encontrado el equilibrio con Martín, las aspiraciones a medio plazo puedan comenzar a ser algo más exigentes, planeando en el futuro la posibilidad de que el equipo pueda aspirar incluso a estar en los puestos que en junio dan acceso a jugar la fase de ascenso.

Sin embargo eso ahora mismo son meras conjeturas y lo único que vale es el trabajo diario de un Nico Rodríguez que, junto a su inseparable Antonio Gómez (para él también será especial el choque del domingo) en Albacete y con los nuevos gestores dispone de un clima propicio para crecer profesionalmente en todos los ámbitos.