«Nueva concepción de club moderno e innovador», así es el futuro del Albacete Balompié

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 27.11.2017

«Queremos dotar a la Sociedad Anónima Deportiva no solo de una estructura financiera sólida si no también darle un giro para intentar orientar el Alba a lo que es el fútbol profesional y lo que son las exigencias de La Liga» esclarecía el consejero delegado y CEO de la entidad Víctor Jesús Varela Ruíz el pasado viernes en la junta de accionistas del equipo manchego en esta nueva etapa de la entidad deportiva más laureada de la provincia y región.

«Vamos hacia la concepción de que todos tengamos la idea de pertenecer a un club moderno e innovador, de futuro y que quiere seguir creciendo», decía el directivo malagueño que «en esa línea» prosigue el día a día de un club de fútbol que parece haberse ‘cruzado’ en el camino de unos gestores, a la sazón Skyline International, que están dejando cariacontecidos a los aficionados del Alba.

Y lo están haciendo para bien, pues desde la llegada de éstos a la ciudad, el Albacete Balompié está cambiando (a mejor) desde sus cimientos. El giro de los acontecimiento que se viene dando en el plano ‘no deportivo’ del Alba es radicalmente opuesto a lo vivido por el hincha en las últimas etapas que ha visto como el club ha ido sobreviviendo en el límite de lo divino y de lo humano.

Es ahora con la llegada de los nuevos gestores deportivos cuando un accionista, abonado o socio del Alba comienza a sentirse orgulloso. Y no solo por lo que ya sus propios ojos han visto, si no por lo que sus oídos comienzan a escuchar de una entidad que debería ser el referente de toda la sociedad albaceteña y también castellano manchega.