Esteban Saveljich viendo la sesión del pasado miércoles/Hugo Piña

¡Vaya semanita… de sustos en la enfermería del Alba!

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 24.11.2017

Primero fue Tomeu Nadal cuando el pasado sábado en Reus tenía el primer percance de la semana para el vestuario manchego. Recuperado ya, y con una máscara que le podría seguir dejando bajo palos ante el Sporting de Gijón, el Albacete encaminaba una semana en la que los sustos fueron más que notables.

Saveljich el pasado miércoles no se entrenaba luego de una indisposición estomacal que tuvo por la noche. La conocida ‘gastroenteritis’ tuvo al zaguero argentino con diversos dolores que sin embargo no le impidieron volver al verde. Ya recuperado y tras los habituales cuidados médicos, el de Tandil regresaba con el grueso del equipo para comenzar a perfilar la siguiente batalla ante el Sporting de Gijón.

Chus Herrero por su parte y en la sesión del jueves hacía saltar las alarmas al no entrenarse con el primer equipo. En su lugar, el central zaragozano se marchaba al gimnasio para realizar, en solitario, diversos ejercicios físicos. Otro de los ‘fijos’ en la defensa de tres del técnico navarro no se sentía en plena disposición para un Martín que prefirió que no se entrenase con el grupo. El viernes Herrero ya entrenó con normalidad y dejó atrás el susto que dio tras marcharse por la banda de la ciudad deportiva ‘Andrés Iniesta’ camino de los vestuarios.

Pelayo, que sigue recuperándose de su lesión es otra de las notas ‘negativas’ de este Albacete, que ve como José Fran también se une a la ‘lista negra’ tras algunas molestias en el abductor. El de Santa Pola no ha entrenado en lo que llevamos de semana y la mala suerte, dada su complexión física hace que el estar parado tenga como consecuencia las pequeñas lesiones que no le terminan de ofrecer el salto de calidad que todos esperan del rápido y hábil extremo zurdo. De momento y para jugar ante el Sporting de Gijón, José Fran esta totalmente descartado tras no entrenar con el grupo en toda la semana.