Así juega el rival del Alba: el Cádiz en la pizarra de Isaac Utrilla

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 02.12.2017

JORNADA 17. ESTADIO RAMÓN DE CARRANZA. 3/12/2017. 18:00H.

ARBITRO VALDES ALLER (COMITÉ CASTELLANO LEONES)

Tras un fantástico arranque donde consiguió la friolera de 10 puntos de los 12 en juego en las primeras cuatro jornadas, el Cadiz parecía que podría ocupar la senda marcada por el Levante Ud en la temporada anterior recorriendo un paseo militar, pero nada mas lejos de la realidad y hablando de la igualada Liga 1I2I3 sumó hasta 8 enfrentamientos seguidos sin ganar, una vez superada esa racha, actualmente lleva 4 victorias consecutivas a lo que si sumamos la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey ante el Real Betis hacen que el equipo andaluz viva en un estado anímico y de euforia óptimo y que respaldados siempre por su afición bulliciosa será un rival más que complicado.

Dirigidos por Alvaro Cervera, un trotamundos de los banquillos y ex-futbolista, ha dirigido en todas las categorías nacionales, entre ellos a la UD Almansa, CD Castellón, Racing de Santander o CD Tenerife. Muchos son también jugadores con pasado futbolistico en nuestra provincia casos de Marcos Mauro (La Roda CF) y Ruben Cruz, de grato recuerdo para la afición manchega, e incluso Albaceteños de nacimiento, el portero Alberto Cifuentes, y el atacante Alberto Perea.

Este Cadiz Cf da continuidad a su idea de la temporada pasada, ser un equipo solvente defensivamente y aprovechar su velocidad en bandas para salir a la contra, para ello incorporaciones de renombre como la de David Barral le dan un salto de calidad a la plantilla amarilla.

 

RESULTADOS ANTERIORES

J.12 CADIZ 0-0 RAYO

J.13 ALMERIA 0-2 CADIZ

J.14 CADIZ 1-0 REUS

J.15 SPORTING 0-3 CADIZ

J.16 CADIZ 1-0 VALLADOLID

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

4ª Posición con 7G, 5E, 4P, 14 goles a favor, 10 en contra

 

CLASIFICACIÓN LOCAL

12ª Posición con 3G, 4E, 1P, 6 goles a favor y 4 en contra.

 

¿COMO JUEGA?

En el aspecto defensivo es un equipo bien armado, que encaja muy poco y que concede pocas ocasiones al cuadro rival. Cuando actúa como local, el Cadiz CF realiza una presión un poco más avanzada que cuando lo hace como visitante. El sistema utilizado por Cervera 1-4-2-3-1, un portero solvente y ágil bajo palos como es Alberto, dos centrales contundentes y con jerarquía, Servando, Marcos Mauro y Villanueva, laterales constantes en defensa Carpio, Brian, dos mediocentros de contención con Garrido, poderío en juego aéreo y abdoulha con más recorrido, los tres media puntas son la calidad con Alex Fernandez (ex Real Madrid Castilla) o Alberto Perea, y la velocidad y rapidez tanto con como sin balón de Alvaro Garcia en izquierda y Salvi en derecha, en punta de ataque Barral , Ruben Cruz , Dani Romera o Carrillo.

En el aspecto ofensivo, es un equipo que necesita de espacio para correr, disfruta en esas situaciones ya que posee jugadores muy determinantes en esa faceta, de ahí que durante esta temporada cuando no ha encontrado esos espacios haya sufrido o no haya logrado anotar. Forzar el error del rival para correr y aprovechar la desorganización y un juego directo incluso desde su inicio buscando la profundidad de sus bandas es su mayor virtud.

 

LOS “FIJOS” DEL MISTER

Alberto Cifuentes

Formado en las categorias inferiores del Albacete Balompié, es un portero solvente y con muy buenos reflejos bajo palos.

Garrido

De la pareja de mediocentros es el de mejor juego aéreo, disputas y anticipación, un seguro delante de la linea de 4.

Servando

El capitan del equipo, jerarquía para mandar, para mantener el orden, contundente , es el líder del equipo amarillo.

 

EL + DETERMINANTE

Salvi y Alvaro Garcia

Difícil elegir el mas determinante en una plantilla como la del Cadiz Cf, donde nombres como Barral, con un indudable curriculum, Alex Fernandez llamado a ser una estrella durante su paso por Valdebebas o Alberto Perea, tan irregular como extraordinario futbolista. Pero son dos jugadores los más determinantes, los que si tienen el día te pueden hacer un roto considerable son Salvi (Extremo derecha) y Alvaro (Extremo Izquierda) velocidad al espacio, en el regate y en la presión, algo que parece tan básico pero que es tan determinante en el futbol moderno.