Chus Herrero junto a Carles Aleñá en la victoria del Alba/La Liga

Chus Herrero, el ‘gladiador’ del Albacete Balompié

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 20.12.2017

El defensa aragonés del Alba esta mostrando una fenomenal estampa de cómo tiene que ser y servir un zaguero. Con los focos apuntando casi siempre al excelso Saveljich, no es menos cierto tampoco que sus ‘guerreros’ Chus Herrero y Mickael Gaffoor también tienen algo de culpa en la brillante mejoría defensiva manchega.

El central zaragozano ha pasado del ostracismo a jugarlo todo. Pero sobre todo a hacerlo bien. Y es que Martín sabe que tiene en el zaguero maño a un verdadero salvoconducto cuando las cosas se tuercen. Ya se pudo ver el pasado sábado y sin el mariscal de Tandil como Chus Herrero cogía los mandos y ejercía de defensa central.

Él y su dilatada experiencia coparon todos los ojos de una defensa (ante el Zaragoza) que brilló junto a las alternativas de Adri Gómez y Carlos Delgado. Entre los tres sacaron adelante el partido y las ausencias, teóricamente importantes, demostraron que el fondo de armario del ‘brujo’ es y muy bueno.

Sin embargo y con referencia al encuentro de anoche en Barcelona, cabe destacar el gran papel que un tipo como Jesús Herrero completó en el mini estadi culé. Allí, y de nuevo flanqueando a Saveljich, el ex del Zaragoza, Valladolid o Llagostera completaría un sensacional partido en línea defensiva. Seguridad pero sobre todo pragmatismo en un tipo que ha comprendido a las mil maravillas el tipo de fútbol que desea su entrenador.