El Albacete Balompié podría quedarse ‘sin peso’ en la RFEF

Escrito por: Hugo Piña

martes, 05.12.2017

La Comisión Electoral de la Real Federación Española de Fútbol podría dejar en las próximas fechas al Albacete Balompié de Skyline sin voz ni voto en la crucial y cercana fecha del 16 de enero, momento en que y a petición de Luis Rubiales (moción de censura hacia el presidente actual del organismo como Juan Luis Larrea) se celebre una asamblea en la que podría cambiar el fútbol español de manera definitiva.

Sin embargo el Albacete Balompié no parece, tras los últimos acontecimientos acaecidos en Las Rozas que vaya a disponer de peso. Y es que el Alba de Kabchi y Skyline no tendrá -al menos en el cupo de los clubes profesionales- espacio al haber ascendido a Segunda el pasado verano. En el cupo de los clubes amateur estaba la entidad blanca, que ahora ve como supone un agravio el no encontrarse en el cupo de las entidades profesionales y que podría dar al traste con ‘la voz y el voto’ que siempre han mantenido los albacetistas en los últimos años.

El Albacete Balompié estudia recurrir la decisión mediante un recurso

En las oficinas de la entidad sin embargo y como se puede uno imaginar, no ha gustado la decisión -no sabemos si final o no- de dejar al Alba sin su derecho a decidir. Y más en una asamblea que podría cambiar el sino del fútbol español tras más de treinta años después.

Tal y como adelantó El Digital de Albacete, en el club se encuentran valorando una decisión que, mediante el gabinete jurídico manchego harán constar a una RFEF que parece por otra parte que no quiere más problemas con lo que acontecerá el próximo 16 de enero. Veremos pues, lo que termina finalmente ocurriendo entre las partes, aunque parece claro que de momento los intereses del Alba de Skyline han salido perjudicados tras lo que parece una medida a ‘espaldas’ de los castellano manchegos en el peso federativo nacional.