Empate con sabor a derrota para el Huntec Albacete FS (4-4)

Escrito por:

lunes, 04.12.2017

Los pupilos de Alberto Pérez «Tejo» merecieron más en su visita al Pabellón de La Doñana en Las Ventas con Peña Aguilera. Los blancos no supieron aprovechar la ventaja de 0-2 que se llevaron al descanso. En el segundo tiempo, el cuadro local puso pundonor y junto a un Albacete FS  que sufrió algún error puntual así como alguna decisión desacertada de los colegiados propició que el choque acabara en tablas.

Los primeros compases de la contienda fueron claramente para el Albacete, el Águila estaba muy nervioso y con muchas dudas cuando sus jugadores tenían el balón en sus botas. Desde los primeros minutos las ocasiones fueron llegando, un uno contra de uno de Resta que se fue lamiendo el palo. Una buena parada de Víctor, el guardameta del Águila, tras una buena combinación del Alba. Un zapatazo de Robert que sacó el portero mediante una buena estirada. El gol se estaba cociendo y esté llegó en el ecuador del primer tiempo, un robo de pelota en media pista y tras una gran contra Álex Resta mandaba al fondo de la redes. Tan solo un minuto después del 0-1, el Albacete sumaba su segundo tanto. En una jugada muy similar ahora era Robert el autor del gol. Aún pudo venir el tercero antes del descanso, en una doble ocasión de los albaceteños, pero una actuación estelar del portero del Águila lo evitó.

Con el 0-2 en el luminoso comenzó la segunda parte que cuanto menos daba la sensación de ver a un Águila con más intensidad. Casi sin merecerlo, el conjunto entrenado por Isidro García se metía en el encuentro gracias al tanto de Rachid en el 23 tras un zapatazo que Santi (que había entrado tras la reanudación) no vio entrar. Sin casi tiempo para saborearlo, el Albacete restablecía la ventaja de dos goles con el 1-3, un sensacional Resta remataba con el pecho un centro que vino tras un saque de banda. El partido era mucho más igualado que en la primera mitad, aunque era el Albacete FS quien tenía las mejores ocasiones. Pedro se encontraba con la madera al regatear al meta local desde una posición muy escorada. El Águila volvía a coger vida en el minuto 28 en lo que era el 2-3, Guille remataba  un gran pase de la muerte que a punto estuvo de tocar Santi. Los locales estaban apretando mucho frente un Albacete que hacía mucho daño a la contra, Iván, por ejemplo, pudo haber sentenciado pero su tiro fue muy forzado. Podía pasar de todo y finalmente fue el Águila quien conseguía equilibrar el partido. Edu mandaba un disparo escorado al fondo de la jaula que cambió de trayectoria tras tocar en la mano de otro jugador del equipo local. Las propuestas del Albacete no sirvieron para nada.

Aún así el Albacete no se daba por vencido, los de Tejo se volvían a poner por delante a falta de 2 minutos para el final. Resta, que hizo el mejor partido de la temporada y recordó al del el curso pasado, hacía el cuarto de la tarde tras un tiro raso que se fue envenenando hacia dentro. Soñaba el Albacete con la victoria pero en el último minuto Rachid, con la camiseta de portero-jugador, batía a Santi en el primer palo. Ya no hubo tiempo para más.

Tras este empate, el Huntec Albacete se descuelga a un poco más y ocupa la novena posición de una clasificación en Tercera División que está más que apretada en su parte central. La próxima jornada, dentro de 15 días tras el descanso por el puente de la Constitución, vuelve a jugar lejos del Pabellón de Lepanto, esta vez en la cancha del Olías del Rey.

HUNTEC ALBACETE FS: José Angel, Castillo, Borja, Víctor, Jacinto, Iván, Robert, Ángel, Pedro, Santi y Álex Resta.

ÁGUILA FS: Iván, Benítez, Alejo, Guille, Rachid, Josema, Edu, Dani, Carlos, Victor, Savio y Jaime