En el Alba desean «una plantilla más ajustada»; habrá más bajas que altas en enero

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 15.12.2017

A día de hoy el Albacete Balompié dispone de una plantilla de 25 fichas más un Rubén Miño que hasta enero y previa salida de alguien, no podrá jugar. Es decir, el equipo manchego copa todas las fichas federativas posibles y lo que se busca es ‘reajustar’ dicha aspecto formal. Cabe recalcar que además de esos 26 jugadores habríamos de sumarle también a Alfon y Álvaro García, con quien el técnico navarro Martín viene contando en las sesiones de trabajo que a diario se realizan.

Siempre ha hablado ‘la bruja de Campanas’ de disponer de 22 o 23 fichas para poder contar con un pequeño colchón y llamar a la gente del filial o del juvenil. A día de hoy eso se hace casi imposible dada la estructuración de los entrenamientos y por ello -dada la confianza del mister en casi once jugadores que son ‘fijos’ en los partidos- lo que se quiere remarcar desde el seno del club es que habrá más bajas que altas en la próxima ventaja invernal.

Adri Gómez, José Fran, Danny Carvajal, Josán, Quim Araujo o Aridane Santana son algunos de los futbolistas que menor protagonismo han venido teniendo en la primera parte de la temporada. Por ello y porque la confianza de Martín no parece ser la idónea, su futuro podría ser el que venimos recalcando de ‘reajustar’ la plantilla con algunas de las salidas de éstos.