Menudo mosqueo de Martín: «¡No se puede jugar hacia atrás!»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 01.12.2017

La premisa fundamental de Enrique Martín en Albacete es clara: intensidad en los suyos. Ni un momento de respiro ni un momento de relajación. Eso conllevará que el rival y de forma totalmente natural lo haga, aprovechando el equipo manchego y dándose el caso, la oportunidad de ‘asestar’ el golpe.

Sin embargo hay más premisas en un Martín Monreal que en la sesión de ayer jueves se pillaba un tremendo ‘mosqueo’ al ver como sus pupilos jugaban el esférico hacia atrás. No quiere sustos ni tampoco sorpresas el navarro, que con su estilo y recordando al bueno de Luis César Sampedro hace años, parecen ser de opiniones balompédicas totalmente opuestas.

En el caso de Enrique Martín cabe resaltar que no le gusta que sus jugadores dispongan el balón hacia atrás, ofreciendo una oportunidad de la nada al rival. Por ello insiste y mucho en ese aspecto táctico de un vestuario que poco a poco va adquiriendo aquello que ‘la bruja de Campanas’ gritó en su primer día como técnico del Alba: «¡No mamoneéis con el balón!».