Ricardo Fajardo analiza la primera vuelta del Albacete ‘B’: «El papel del filial está siendo excelente»

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 23.12.2017

El entrenador del equipo filial del Albacete Balompié hace repaso de una primera vuelta que ha mantenido al cuadro manchego en las posiciones medio-altas del grupo dieciocho de la tercera división española. Con el amargo sabor de la última etapa (por no reseñar de la última década) donde el segundo equipo del Alba a duras penas conseguía mantener la posición en Tercera, ha sido esta temporada cuando, de la mano de Ricardo Fajardo, el equipo ha ofrecido un salto de calidad -necesario- en todos los frentes.

 

Desde la calidad de la plantilla formada el pasado verano hasta los números presentados por los chicos, pasando por unas sensaciones casi perfectas en líneas generales. Todo ello, sumado a la aportación del cuerpo técnico que dirige Fajardo, ha hecho disponer a un Albacete ‘B’ que se mantiene actualmente y con la primera vuelta ya finiquitada, con 31 puntos en una holgada séptima posición del grupo XVIII de Tercera.

 

Entrevista de 5maseldescuento.es al entrenador del Albacete ‘B’ Ricardo Fajardo:

 

¿Qué valoración general haces de la primera vuelta del filial del Alba?

 

El papel del filial está siendo excelente. El objetivo es mantener la categoría y nos marcamos el objetivo final de sumar 47 puntos. Todavía nos queda un pequeño camino donde conseguir puntos para optar al objetivo principal. Estamos satisfechos porque el equipo está desarrollando su modelo de juego y construyendo una identidad de equipo y juego, donde los resultados están siendo positivos y la dinámica es bastante buena. Con el triunfo de la última jornada cerramos una primera vuelta con una nota excelente.

 

El filial tardó 32 jornadas la temporada pasada en igualar los puntos actuales, ¿a qué sabe tener esos 31 puntos en la clasificación?

 

Comparado con el curso pasado, donde nos fuimos de vacaciones de navidad en una situación totalmente diferente, saben muy bien. No hay que perder la perspectiva y tenemos que ver lo que venimos haciendo desde el principio de temporada. Estamos con confianza y somos optimistas, pensamos que siguiendo en esta línea y camino vamos a alcanzar la permanencia y a partir de ahí seguir creciendo y mejorando. A partir de eso, veremos donde nos encontramos a final de temporada. En diciembre ningún equipo desciende o juega play off de ascenso.

 

 

Mantenerla e incluso mejorarla. ¿Cómo optar a más en el filial del Albacete Balompié para la segunda vuelta?

 

Tenemos margen de mejora porque hay jugadores con mucha calidad. El equipo está formado por gente joven, donde algunos de ellos ya tienen al menos un año de experiencia en la categoría. Sumado a la gente del división de honor más los fichajes que se han adaptado bien a la tercera manchega hacen que tengamos una idea de mejorar lo presente. Entrenamos y jugamos bien, pero la segunda vuelta sabemos que será más difícil porque todos los equipos se van a estar jugando algo. Los de arriba meterse en la zona de promoción y los de abajo por no descender, encima la Tercera es muy igualada, por lo que nos tenemos que exigir mucho más si queremos mantener la línea de resultados y juego. Queremos ser mejores que en la primera vuelta.

 

Una de las figuras que ha sobresalido en la primera vuelta del filial ha sido el jugador Lander.

 

Es un jugador que conocíamos del división de honor juvenil del Levante. Al coordinador Carlos Gómez le salió la oportunidad de incorporarlo al filial. Me encantó, mis informes siempre fueron positivos hacia el jugador. El año pasado jugó en tercera y compite muy bien. Jugador del norte con ese carácter ganador y competitivo que lo tiene dentro. Se ha adaptado perfectamente al grupo y está un buen nivel, tanto él como el resto de chicos que a diario entrenan y juegan con el filial. De cara a puerta, Lander tiene muy buena definición.

 

¿Qué perspectivas tiene el filial en el próximo mercado invernal? ¿Puede salir alguien? ¿Habrá fichajes?

 

En el cuerpo técnico tenemos conocimiento de que se está trabajando en ello. Se intentará mejorar en alguna posición y ser más competitivos. Todos los equipos se refuerzan en invierno, ya lo vimos la temporada pasada. La situación del año pasado era difícil, éste año nosotros estamos abiertos a todo siempre que sean jugadores jóvenes, comprometidos y con ilusión de ser futbolistas. La coordinación deportiva y la dirección deportiva está muy encima de ello, junto con el cuerpo técnico tomamos las mejores decisiones al respecto.