Alfredo y Martín alabaron el fichaje de Acuña por el Albacete Balompié

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 05.01.2018

¿Por qué el Albacete se fijó en Javier Acuña para su delantera? La respuesta parece que pasa por el conocimiento del cuerpo técnico en un futbolista que, si bien -a pesar de haber sido delantero- no es demasiado goleador, sí que dispone de una enorme capacidad de sacrificio para con los demás compañeros que tiene a su alrededor.

Y contando con Roman Zozulia como estilete ofensivo, la dirección deportiva del Alba, liderada por Nico Rodríguez, optó por seguir los consejos de un jugador como ‘el torito’ Acuña para intentar aumentar el rédito ofensivo manchego. La salida de Espíndola hizo posible la operación, luego de la ficha vacante que dejó el argentino se la quedó un Acuña que ya está entrenando en la ciudad.

Pero, ¿de donde viene el conocimiento que el cuerpo técnico, localizados en Alfredo, segundo entrenador y Enrique Martín disponían del paraguayo? De Osasuna, pues en la temporada 2013/14, Carlos Javier Acuña ya estuvo presente en la órbita osasunista. Y como no podía ser de otra manera, dos de las personas más relevantes del osasunismo contemporáneo como Alfredo y Enrique ya conocieron de cerca la aptitudes de un delantero que llega a La Mancha dispuesto a derrochar esfuerzo y compromiso para conseguir el objetivo colectivo de la permanencia.