El Alba le saca +4 al descenso con la primera vuelta acabada

Escrito por: Hugo Piña

martes, 09.01.2018

Para dar palmas tras un comienzo de competición dubitativo. Así se encuentra un Albacete Balompié que, pese al duro traspiés del pasado domingo ve como la preocupación no tiene que ir más allá de un error puntual como lo fue el acaecido ante el CD Tenerife.

Con la primera vuelta acabada y presentando números más que aceptables, el Alba de Martín prosigue su objetivo de salvación con total tranquilidad y con el análisis y la reflexión de un mal partido que se tuvo como el del otro día. Ocurrió y volverá a ocurrir, pues no olvidemos que el Albacete (sin desmerecer a nadie) estaba jugando hace doce meses contra rivales de Segunda B.

Ahora, se preparará para enfrentarse contra un Granada que hace doce meses también jugaba su partido en el Camp Nou y Santiago Bernabéu, viendo la tremenda realidad de un Albacete Balompié que compite como el que más contra rivales de verdadera enjundia.

Precisamente para medirse al Granada, el Alba tendrá un colchón de +4 de ventaja para con el descenso, siendo además el mejor situado en la clasificación de los ascendidos a la división de plata como Barça B, Cultural o Lorca. Los manchegos están pues, para dar palmas con una situación envidiable llegados al ecuador del largo y complejo camino.