Presentación de Javier Acuña como nuevo jugador del Albacete Balompié/Hugo Piña

El Albacete presenta a su nuevo ‘killer’ Javier Acuña

Escrito por: Hugo Piña

martes, 09.01.2018

El delantero paraguayo procedente del fútbol tailandés ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador del Albacete Balompié. La puesta de largo de otro futbolista que viene a reforzar la línea de ataque de un Alba que cuenta con Roman Zozulia como jugador estrella.

“Me defino con un delantero muy peleón. Y con hambre de gol”. Así se definió Javi Acuña, nuevo delantero del Alba que fue presentado ayer en el Carlos Belmonte. “Acuña es de sobra conocido. Reúne el perfil que buscábamos en un delantero para cubrir la necesidad que teníamos. Destacaría su implicación en el proyecto. Conoce la Liga, es intenso, es goleador y estamos encantados de darle esa oportunidad para que el vínculo sea de más de seis meses”, detalló Nico Rodríguez, director deportivo del equipo y que acompañó, junto a Víctor Varela, al nuevo refuerzo del Alba en su puesta de largo.

Una semana después de llegar, Acuña comentó: “Estoy adaptándome al equipo. Estaré a disposición para cuando vea el míster que es oportuno”, explicó. Un entrenador que el otro día confesó que con dos contestaciones de Acuña estuvo convencido que era el delantero que buscaban. “Me preguntó qué tal estaba y qué tal estaba de peso y le convencí. Venir aquí sabiendo que él estaba de entrenador me gustaba más”, relató.

Respecto a su aventura en Tailandia, detalló: “Me salió una oportunidad económica muy buena. Pensé en mi familia y me fui para allá. Conocí cómo es el fútbol allá. Me apeteció ir. Y una vez conocido, me salió esta oportunidad y me vine. Tenía otros equipos fuera y desde un principio quise quedarme en España porque me encanta esta liga”

Y le encanta un Alba que conocía a la perfección. “Con la mayoría me he enfrentado. Los conozco a todos. La gente está siendo muy amable. Conociendo a Chus Herrero y Tomeu era más fácil entrar en el vestuario”.

Por último, definió objetivos y habló de la competencia que tendrá con jugadores como Roman Zozulia. “Mi objetivo es ayudar al equipo. Lo primero es la salvación y después pensar más arriba. La competencia es muy buena. Hace que los jugadores crezcan”.