El Fundación Albacete Femenino cayó en Paterna (3-0)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 08.01.2018

El F. Albacete Balompié viajaba hasta la tierra de los naranjos para jugar el último partido de la primera vuelta de la Liga contra el Valencia. El objetivo era dejar de lado la mala racha y comenzar este nuevo año con buen pie. Pero la realidad ha sido muy diferente.

La primera parte comenzó con un Alba poco agresivo y esto tuvo su efecto cuando, en el minuto 5, Marianela Szymanowski cogió el esférico picándolo por encima de Elena e introduciéndolo en la red. De esta forma, las valencianistas ponían el 1-0 en el marcador. El cuadro de Carlos del Valle no conseguía encarrilar el encuentro, por el contrario, el Valencia aprovechaba sus llegadas al área rival. Pasaban tres minutos de la media hora cuando el conjunto liderado por Jesús Oliva daba otro mazazo sobre la mesa y hacía el segundo de la mañana. Szymanowski volvía a ser la protagonista tras una muy buena asistencia de Carol Férez. En esta primera parte, Elena de Toro ha sobresalido con sus paradas haciendo que el marcador no fuera en aumento.

La segunda mitad comenzaba con cambios en las filas del equipo manchego. Carmen se iba y G. Ngaska entraba al césped. Las sensaciones parecían mejores para el Fundación que plantaba cara, a pesar del resultado, al Valencia. Redondo y Sara Navarro eran las que creaban ocasiones y le daban dinamismo a las albaceteñas pero de poco ha servido ya que no han podido abrir el marcador y llegando al final del partido, el Valencia ha puesto el broche haciendo el 3-0, de las botas de M. Carro.

Las Valencianistas, tras conseguir los tres puntos, están en la quinta posición y el F. Albacete Balompié baja hasta la decimotercera. La semana que viene, las manchegas tienen que lidiar contra uno de los mejores equipos de la liga, el Atlético de Madrid. Aunque es un partido complicado, las chicas del Fundación van a luchar los 90 minutos.

FICHA TÉCNICA

VCF Femenino: Vreugdenhil, Ivana , Sandra, Borini (Alejandra, min.65), Mari Paz (Karpova, min.80), Szymanowski, Carol (M. Peiró, min.73), M. Carro, Débora G., Gio Carreras (C. Cubedo, min.78) y Pauleta.

F. Albacete: Elena, Noelia, Miriam P., Yolanda, Matilde © (Sofía, min.60), Carmen (Gabrielle, min.46), Alba, Tomo, Paula (Claudia, min.82), Miriam R. (Vanesa, min.60) y Sara.

Goles: 1-0, Szymanowski (min.5); 2-0, Szymanowski (min.33); 3-0, M. Carro (min.86).

Árbitro: Paula Líndez Ciurana