El ‘hábitat natural’ de Bela en el Alba

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 08.01.2018

Por cualquiera de los dos flancos, el francés Jeremie Bela se divierte. Por cualquiera de los dos extremos, el rápido jugador galo experimenta peligro a favor de un Albacete Balompié que anhela la mejor versión de un Bela que cuando tiene que driblar o poner en situación su potencia física lo hace.

Pero Bela es un excelso jugador en las bandas, en cualquiera de ellas tal y como se puede advertir de lo que podría ser una mina de oro bien replanteada por su entrenador Martín. Desde la izquierda o desde la derecha, Jeremie crea y desborda, canaliza y también llega a portería rival en pos de auspiciar a un Alba que quiere contar con el francés.

Sin embargo el sistema táctico de Martín viene encorsetando a un Bela que en el día de ayer tuvo más espacio para desplegar su fútbol, más (al menos daba la sensación) directrices marcadas para que el mediocentro galo pudiese escorarse a cualquiera de las bandas y destrozar a los laterales rivales. Y por momentos, así lo hizo un Bela que se zafaba siempre de la marca con una soltura inusitada en un jugador del Albacete Balompié.