Martín: «Hay que ganar, ganar y volver a ganar; así vendrá la gente al Carlos Belmonte»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 05.01.2018

El técnico navarro del Albacete Balompié ha comparecido en sala de prensa esta mañana para ofrecer sus argumentaciones del que será el primer partido del 2018.

 

Las bajas para el domingo son Adri Gómez, Pelayo, Acuña

 

Cuento con Bela, me piqué con él cuando regresó porque me supo mal. La progresión es buena y cuento con él.

 

Ya elegiré delantero; Zozulia y otro

 

No hablaré del tema Espíndola. Tomó una decisión y no voy a juzgar.

 

Las cosas vienen como y cuando vienen. Cumplimos el objetivo y lo que hicimos ya no vale para nada. Ahora seguimos en un trayecto que queremos y debemos de ilusionarnos con hacer cosas importantes. Estamos ilusionados con cumplir los objetivos, vamos mes a mes. Trayectos cortos e intensos. Queremos acabar el invierno lo más cerca posible de los puestos de promoción de ascenso. El domingo despegamos a la cuatro de la tarde.

 

Lo ideal es trabajar con 20 o 21 y luego tener la posibilidad de facilitar la entrada a chicos de la cantera. Tienen que ver los jóvenes como se juega. Es importante la adaptación a lo que tenemos y yo lo hago fácilmente. Trabajo con este grupo y no haré cábalas con nada más.

 

El Tenerife tiene un equipo interesante que el año pasado jugó promoción. La idea este año es la misma, pero se lo tiene que trabajar como todos en una categoría igualada.

 

No he parado a pensar que saldo quiero. Lo mejor es ganar los dos partidos próximos y el mes entero. En enero queremos seguir creciendo. La primera fase es salvarnos y luego quedarnos lo más cerca posible de los puestos altos; ese es el objetivo. No somos más que nadie, pero menos tampoco. Competiremos como hasta ahora y seguiremos mejorando. Partimos con gran ilusión.

 

Con respecto a la última jornada haré cambios. No sé cuántos, pero lo más bonito de esto que me está pasando en Albacete es el poder disponer de la totalidad de la plantilla con una seguridad absoluta de que habrá compromiso en todos. No puedo encasillar a nadie y los jugadores demuestran sus cualidades. El nivel de competitividad es muy alto, me siento muy feliz.

 

Puede jugar cualquiera el domingo. A Tomeu Nadal no lo voy a quitar. Los tres porteros entrenan bien y están todos en dinámica de competir.

 

Más madera. Si entienden que tienen que tener más minutos no habrá ningún problema. Ya vendrán otros. Tenemos a Alfonso y demás. Están en su derecho, pero yo ni con Bela ni con Héctor me comprometeré. Haré lo que tenga que hacer para que el equipo gane. Sería absurdo pensar en otra cosa. Quiero que el equipo que gane. Si uno piensa que tiene que tener más minutos y otro equipo se los da, que tengo mis dudas porque no conozco a nadie que le garanticen que vayan a jugar todos los minutos, se pueden ir perfectamente. Para qué vamos a pensar. No me va a quitar eso el sueño. No hay nadie imprescindible, todos somos importantes. Si Bela y Héctor se quieren ir, que se vayan. Pero con naturalidad y sin ningún problema.

 

No he pedido fichajes al club. Estoy contento y feliz con lo que tengo. Entiendo que hay un club y yo soy solo un entrenador. Poco a poco vamos haciendo el ‘muñeco’ y yo me ciño a trabajar con lo que tengo. Acuña viene porque se suscita la posibilidad. Hablé con él y a raíz de ahí la dirección deportiva entiende que se puede por los parámetros económicos. Me casa la historia porque sé cómo es dentro y fuera del campo. Pero se tiene que poner a la cola.

 

Acuña es un tipo trabajador y con un remate espectacular. Lo conocía desde Girona con Rubí, ha pasado entre otros por Osasuna. Le conocía personalmente. Ha venido bien en cuanto al peso, realmente en ese sentido está bien. Le voy a apretar algún kilómetro más para que siga bajando de peso; para estar en la élite hay que auto exigirse. Tiene que competir un jugador consigo mismo, con su peso y con su cabeza. El verde no miente. El jugador siempre se queja de no tener minutos. Por la boca muere el pez.

 

Que me llame Santiago Segura para Torrente. Ha sido una experiencia bonita porque a mí me gusta implicarme al máximo. Cuando me lo dijeron, claro que fui. Fue apasionante y mis amigos me vacilan. Poder colaborar en algo con una cuestión de la que estoy convencido. Quiero que el estadio cada vez tenga mayor presencia. Hay que ganar, ganar y volver a ganar y así vendrá la gente al campo. Vine con ganas de liarla y de momento vamos sobre el horario previsto.

 

Le pido salud y que no haya lesiones al 2018 para mis jugadores. Esto es un trabajo grupal y para que todos podamos competir necesitamos salud. A partir de ahí, tenemos que tener acierto.