Pelayo será la gran novedad de 2018 en el Alba

Escrito por: Hugo Piña

martes, 02.01.2018

El de Oviedo recupera la sonrisa. Pelayo Novo está próximo a regresar a la disciplina grupal del Albacete Balompié y su vuelta parece más cercana que nunca. Lesionado desde el pasado 16 de septiembre, Novo García se encuentra totalmente recuperado de sus dos lesiones musculares que le han tenido apartado del equipo durante los últimos cuatro meses.

La mala fortuna ha querido que el asturiano se haya pasado ‘media temporada’ en el dique seco, apartado de los terrenos de juego y desaprovechando el cuadro albacetista el potencial de uno de los futbolistas que más calidad atesora en sus pies y cabeza. El mediocentro llegó a La Mancha provisto de una gran calidad en ataque y en las escasas apariciones que tuvo el ex del Cluj rumano se pudo atisbar el potencial de un jugador que estará próximamente al servicio de Martín.

Más competencia para Susaeta, Dani Rodríguez o Quim Araujo, pudiendo ‘la bruja de Campanas’ elegir a sus mejores hombres para según qué ocasión. Respecto al asturiano Pelayo Novo se pueden recalcar además de la inteligencia con el ésférico, la tremenda intensidad que insufla cuando está presente en el esquema del entrenador. Aira ya lo disfrutó y Martín -a buen seguro- no tardará en percatarse del sacrificio de un tipo que cuenta las horas para volver a enfundarse la camiseta manchega.