Si el Alba gana al Tenerife haría su mejor primera vuelta en Segunda de los últimos 15 años

Escrito por: Rubén Oliva

sábado, 06.01.2018

El Alba ha conseguido alcanzar la cifra de los 25 puntos a falta de un partido para completar la primera vuelta. Con esta puntuación y aun perdiendo el próximo domingo, ya ha conseguido más puntos en una primera vuelta que en sus últimas tres temporadas en Segunda. Sin embargo, los de Martín tienen ante sí la oportunidad de convertirse en el mejor Alba de los últimos 15 años en la categoría de plata en caso de que logren derrotar al Tenerife.

Pese al pobre inicio de temporada, si el equipo blanco gana el domingo alcanzaría los 28 puntos y habría que remontarse a la temporada del ascenso a Primera con César Ferrando para encontrar el Alba con más puntuación (entonces 33 puntos, 4º clasificado). Desde aquella temporada 2002/03, en Segunda las mejores primeras vueltas se hicieron en las campañas 2005/06 y 2008/09 con 27 puntos, por lo que una victoria contra el Tenerife permitiría al actual equipo convertirse en el mejor de los últimos años en la categoría.

Además Martín lograría otro registro digno de felicitación, y es que en las primeras jornadas el equipo de José Manuel Aira completó los peores números de la historia del club en la categoría, pero si se gana al Tenerife (28 puntos), el Alba conseguiría alejarse en 10 puntos del peor Alba en una primera vuelta (el de Sampedro de la 2014/15, que al final se salvó cerró su primera vuelta con 18).