Tomeu Nadal, el ‘parapenaltis’ del Alba

Escrito por: Hugo Piña

martes, 09.01.2018

Tomeu Nadal es el ‘ángel’ de la guarda del Albacete Balompié. Muchos (y muy buenos) porteros han pasado por las filas del equipo manchego, si bien parece ser él quien esté llamado a ser el gran portero del presente y el mejor portero del futuro de un equipo y una afición que ha visto reconfortado en cada lance del juego su corazón luego de la tremenda capacidad que tiene bajo palos. Los hubo buenos pero él es muy bueno.

Y es que las excelentes intervenciones que vienen dotando al equipo de seguridad y tranquilidad en la zona defensiva, entendiendo que ante cualquier fallo de la defensa, siempre quedará un Nadal Mesquida que por poner, le pone más narices que nadie al asunto, refleja el colosal estado de forma de un guardameta que por si fuera poco se siente tremendamente identificado con el club y su proyecto.

Pero el de Manacor está hecho de otra pasta, pues las paradas llamémosles habituales no son suficientes para un ‘Tome’ que a diario se ‘curra’ lo que el público vio en el 57′ de partido al rival Juan Carlos. Tomeu quiere más y lo demuestra quedándose después de los entrenamientos junto a su alter ego, Carlos Cano en una de las salas adyacentes del vestuario para, mientras el resto de compañeros se marchan a casa, ellos analizar absolutamente todos los aspectos futbolísticos propios y del rival.

Insaciable se muestra un Nadal Mesquida que le costó llegar a la élite del balompié, pues ni en Getafe ni en Tarragona tuvo opción a ello. Ahora en Albacete, y siendo un referente bajo los palos, no parece que el ‘parapenaltis’ casi divino (lleva dos paradas en tres lanzamientos esta temporada) vaya a soltar la titularidad del equipo blanco.