Gorosito: «No me he sentido cómodo cuando he jugado en el centro del campo»

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 14.02.2018

El defensa del Alba Nico Gorosito ha comparecido en la mañana de hoy en sala de prensa. El de Rafaela ha repasado la actualidad de un equipo que llegará al Tartiere tras el tropezón último en casa y con la necesidad, al menos de no perder en el siempre complejo Principado.

Estoy satisfecho en general. Hay sensaciones buenas y malas, obviamente. He vuelto a jugar, he disputado un partido de noventa minutos y sobre todo volver, aunque luego están las malas, porque no sacamos un resultado positivo. Fue un partido trabado y feo, el equipo no dio la etiqueta del alto nivel que venía mostrándose. No vimos al Albacete que se suele ver en casa siendo agresivos e intensos. Borrón y cuenta nueva.

 

No me he sentido cómodo las dos veces que he jugado en el centro del campo, pero si el míster te pone en esa posición, lo hice. El míster me pedía ponerme ahí por estabilidad y consistencia, era la idea de ganar el juego aéreo. No salió el partido que queríamos, aunque no venía jugando en la posición del centro del campo. Soy defensa, pero si Martín te pide que juegues en otra posición, cada jugador lo hará de la mejor manera. No salió el partido y en función de eso se ve luego lo bueno y lo malo.

 

Oviedo perdió también el fin de semana y el último partido en casa ganaron el derbi. En casa seguro que van a dejar todo para ganar y llevarse los tres puntos. Nosotros, tenemos que ir tranquilos y mostrar el equipo que jugó en Lugo, ese Albacete que quiere pelear todos los partidos y que en cada campo saldrá a ganar.

 

En Oviedo veremos qué pasa. Nosotros tenemos una idea de juego donde somos intensos y tenemos hambre, el rival también hará lo mismo, aunque nosotros lo necesitamos más. Necesitamos salir de ahí. Queremos estar lo más alto posible, dejando buena imagen. Sería espectacular sacar uno o los tres puntos a un equipo como el Oviedo.

 

Necesitamos un poco de suerte, aunque también hay que buscarla. Trataremos de ser efectivos desde atrás luego arriba habrá que convertirla. Tenemos que salir al 200% para poder puntuar.

 

El Nàstic usó nuestras armas y nos ganó. Nosotros no hicimos el partido perfecto, no pudimos hacer nuestro juego directo y efectivo. Hubo pocos remates, casi ninguno y el rival convirtió la suya. Hay que tratar de aprender de ello.

 

Veremos si soy la alternativa de Chus Herrero. Ojalá llegue Herrero, pero el que salga a jugar lo hará de la mejor manera, en grupo. Si me toca a mí iré mentalizándome porque soy defensa y trataré de hacerlo lo mejor posible en Oviedo