Martín: “A Oviedo no vamos a especular”

Sala de prensa

El técnico del Albacete Balompié, Enrique Martín Monreal, ha comparecido hace unos instantes antes de viajar a Asturias por carretera, lugar donde el próximo sábado sus pupilos se medirán al Real Oviedo en el Carlos Tartiere. El navarro ha repasado así la actualidad del conjunto manchego en una compleja semana donde la derrota ante el Nàstic del domingo todavía colea.

Susaeta por contrato, salvo que que el club pague un desembolso, Zozulia por un golpe en el tobillo, Chus Herrero por sanción. Erice viaja y veremos si está bien o no. Pelayo está casi incorporado al grupo y estoy contento por él, será un jugador importante en la recta final. Pelayo viaja, entrenará, pero no jugará.

 

Llevamos a Alfon y Varo del filial. Les tengo asignado otros nombres.

 

Estoy muy contentos con los chicos en los entrenamientos, Forján y Ángel nos dan vida. Tienen ilusión y entrega, es vida para nosotros. El dia menos pensado seguro que habrá opciones de que jueguen. El que entrena conmigo, me da igual la edad, lo pondré y no me cortaré en hacerlo. No hay ventaja ninguna por ser profesional o ser de la cantera. No me voy a cortar por ello y va en mi ADN

 

No sé quién jugará en ataque. Del dicho al hecho va un trecho, veremos si Acuña es titular. No hay que desechar a nadie, aunque he practicado con Acuña como titular. Igual es lo lógico, pero los delanteros pueden jugar uno con otro.

 

Veremos en los carriles quien juega. Tenemos cuatro jugadores y no diré ahora quien puede actuar en las demarcaciones. También en la defensa podrán jugar varios. Tomeu será titular.

 

Evidentemente o no, lo que es claro es que estoy contento del equipo por el carácter y competitividad. Enfrente hay un equipo que parece que no lo valoramos, y el Nàstic tiene un gran equipo. No le quito méritos a mis jugadores, nos faltó algo de soluciones pero enfrente hay un equipo. Hay que valorarlo, esté más o menos acertados aunque hay partidos más brillante. Si hacemos un partido guarro y ganamos, me es indiferente. Los contrarios también nos pueden ganar. Parece que si pierdes lo has hecho todo mal, por eso tenemos interiorizado que perder puede pasar y que el rival también juega.

 

El Oviedo es un equipo donde su club está haciendo las cosas bien. La sensación que tengo es que están dando pasitos y creo que antes o después aparecerá en Primera. Un gran estadio, un gran director deportivo y un gran equipo con el que habrá que contar con él para subir. Se va a colar en primera. Nosotros tenemos que ir a competir y a disfrutar del ambiente, tenemos que competir contra ellos. No podemos ni dejar pasar la oportunidad de hacerlo de manera desinhibida y disfrutar y atrevernos a hacer cosas. No vamos a especular en Oviedo, vamos con desparpajo y a complicarle la tarde.

 

Me ocupa el potencial del Oviedo, son de peso. El equipo no es solo el ataque. En estrategia llevan un promedio goleador interesante, con la subida continua de los defensas. Es lo que les pido a mis defensas. El Oviedo tiene historia y tiene un equipo completo y está donde se merece. Pero hay que competir porque no somos más, pero menos tampoco.

 

No estamos más obligados. Queremos asentarnos en la zona media y arañar los puestos altos. Sabemos de la igualdad que hay, no será sencillo y sin ningún tipo de historia que nos saque del camino

 

Un punto es importante y la semana pasada nos hubiera venido bien. Un punto te lleva a la gloria o no, te mantiene. Nosotros iremos a Oviedo a no especular y que sea lo que Dios quiera.

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario