Martín no descarta a Zozulia contra el Numancia

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 23.02.2018

Enrique Martín Monreal, técnico del Albacete Balompié ha comparecido esta mañana en sala de prensa para ofrecer sus impresiones de cara al encuentro del próximo domingo ante el Numancia.

No podré contar Chus Herrero, Miño, Jon Erice y Gaffoor. Con Zozulia esperaremos, no sabemos si jugará o no. Hasta última hora tenemos tiempo.

 

El equipo está bien y en estas fechas todos tenemos bajas, es la tónica de la mayoría de equipos.

 

El entrenamiento de hoy era distendido, queríamos sacar a la gente de la rutina, echarnos unas risas y hacer algo fuera de lo normal.

 

Ángel Moreno podría entrar en la convocatoria. Gorosito y Delgado pueden jugar y el chico puede entrar en la convocatoria.

 

El Numancia siempre es un equipo que hace las cosas con mucha coherencia a todos los niveles. Es un club modelo. Cada equipo tiene sus circunstancias en el momento, ahora tendremos enfrente un equipo con diferentes matices. Oviedo marcaba siempre y nosotros aparecimos y les frenamos. Numancia está por la zona alta y es un buen equipo, pero nosotros tenemos margen de mejora y esa debe ser nuestra forma de existir. Nada ni nadie nos debe sacar de la dinámica, afrontaremos el partido con ilusión y con el apoyo de la grada, es fundamental.

 

La bestia negra, ¿y? Que tiene que ver en el aquí y ahora. Cada momento es único, ahora tenemos diferentes jugadores. Hay diferentes jugadores, temperatura, estilos… Las estadísticas están para romperlas, los siempre o nunca no me gustan. Ayer hacía frio y hoy hay una mañana primaveral. Respeto siempre al contrario, sé que se juega con las estadísticas, están por algo pero para el aquí y ahora poco tiene que ver. Nosotros somos conscientes de que contra los equipos de arriba lo hacemos bien, siempre con el máximo respeto.

 

A priori nadie pensaba que puntuaríamos en Oviedo. En Segunda la igualdad es manifiesta, es complicado jugar contra cualquier rival. Se llame Sevilla, Lorca u Osasuna, la segunda fase terminará cuando empiece la primavera. Cuando los capullos abran. Será denso y se necesitará consistencia mental porque es una competición larga. No nos tenemos que volver locos, es un trayecto que tenemos que soportarlo y el 18 de marzo entraremos en la primavera con toda la ilusión del mundo.

 

El Numancia tiene buenos futbolistas en todas sus líneas y en todas las facetas del juego. Del Moral es un chico con experiencia, en las bandas y en el centro del campo tienen cositas que hacen que hagan las cosas bien. Tendremos que ocuparnos de ellos cuando no tengamos balón. Vamos con la máxima ilusión de terminar la segunda fase positivamente ante un gran equipo con buenos futbolistas en todas sus líneas.

 

Creo que manejan bien la pelota, aunque cuando no la tienen se sacrifican. Tienen gente rápida por las bandas, además de la estrategia. Es la tónica de todos los equipos. Confío en mi equipo y en que seamos nosotros, la base de todo es el acierto. Estar acertado es determinante.

 

Tengo muy clara cuál será la alineación.

 

Pelayo ha tenido una semana buena. Está a un buen nivel, aunque algo asfixiado. Estoy muy contento de la evolución y creo que será un jugador que nos dé ese pase definitivo antes o después de la primavera, no le falta mucho para incorporarse. En quince días podría jugar, es mi visión. Veo que nos puede aportar muchas cosas de cara a los tres últimos meses.