0-0: El Alba tira de épica para sumar un punto

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 11.03.2018

Jorge Figueroa Vázquez fue el verdadero, único y triste protagonista hoy en el Carlos Belmonte. Y es que un plácido partido, el trencilla sevillano se cargó por completo un choque en el que expulsó a Saveljich en el 43′, dejando a los blancos con uno menos durante toda la segunda parte. El Alba suma, pese a la actuación arbitral, 40 puntos y aumenta a ocho la ventaja con la zona de descenso que sigue marcando la Cultural Leonesa tras perder hoy en Gijón

 

Soñar. Eso quería el Albacete Balompié esta tarde en el Carlos Belmonte ante Osasuna en un partido que dirimiría la trigésima jornada en la Liga 123. Los de Enrique Martín comparecieron en el verde manchego con varias novedades en el once como el regreso de Chus Herrero y Dani Rodríguez o la titularidad de Jon Erice en el pivote tras completar en Lorca una meritoria segunda parte. El Albacete precisamente quería mantener la dinámica ofrecida ante Numancia y Lorca para seguir ilusionándose con algo más que la permanencia en su temporada del regreso al fútbol profesional.

 

Salió dominador el Albacete en los primeros instantes de partido, con dos acciones ofensivas clarísimas en las botas de Mariano Bíttolo primero y Nico Gorosito después. En ambas, la falta de acierto permitió a Osasuna salvarse tras la mala definición de los manchegos de cara a la portería de Herrera. Los de Enrique Martín salieron por tanto dominadores del partido mientras que los de Diego Martínez apenas conseguían hilar tres pases consecutivos, no ofreciendo los navarros ninguna alternativa posible en un primer tercio de partido en el que el equilibrio se trasladaría conforme fueron pasando los minutos.

 

Osasuna despertó tímidamente de su letargo y de las botas de Lucas Torró comenzó a comandar el tempo del encuentro. Acciones eso sí muy timoratas las de un Martínez que se desgañitaba en la banda viendo como le costaba a los suyos entrar en acción. El Alba por su parte y adherido a su estilo lo intentó con réplicas desde la frontal de Néstor Susaeta, quien sin embargo no encontró premio aparente. Encuentro plácido en líneas generales al que solo faltaba la aportación de un Jorge Figueroa Vázquez que amonestó a siete jugadores en la primera mitad además de expulsar a Esteban Ariel Saveljich por protestar antes del descanso.

 

 

Con la parroquia albacetista totalmente encendida contra los intereses arbitrales tras las dudosas acciones referidas por el sevillano Figueroa Vázquez comenzaría una segunda parte en la que Osasuna comandaba el tempo de partido y en el que el Alba mutaba a un 4-4-1 tras quedarse con uno menos. Sin embargo, el transcurrir del partido no abocaba a nada, pues ni locales (con uno menos), ni visitantes podían hacerse con el balón y por ende con el control.

 

Martín Monreal, que usaba la variante de un punta cambió a Aridane Santana por un Javi Acuña que aportó mayor velocidad a la zona ofensiva. Osasuna lo seguía intentando con acciones desde la frontal, aunque sin crear verdadero peligro. Precisamente el paraguayo Acuña tendría en su primer minuto de partido sobre el verde el primer tímido acercamiento tras un pase al hueco de Susaeta. El Alba se defendía y veía el punto sumado como un ‘potosí’.

 

El equipo pamplonica no veía huecos pese a disponer de superioridad numérica en el verde ya que el Alba se defendía con relativo orden con hasta siete futbolistas de corte defensivo tras la salida de Morillas al terreno de juego. La entrada de Acuña oxigenó y de qué manera al equipo manchego cuando más falta le hacía, impregnando a los de Martín Monreal de la dosis necesaria de épica ante un Osasuna que incluso daba por bueno el punto sumado en La Mancha.