1-2: ¡Remontada del Alba en Lorca y a soñar!

La crónica

Remontó el Albacete el inicial tanto del Lorca en la primera parte. La salida de Javier Acuña revolucionó por completo el partido, anotando el primero y provocando el penalti que Bela marcaría en el 90′. Tres puntazos del Alba que consigue dejar el descenso a siete puntos

El Artés Carrasco acogería otra final entre Lorca y Albacete ocho meses después. Ésta era en Segunda División y ésta volvía a disponer a cientos y cientos de albacetistas en las gradas lorquinas. Martín Monreal era consciente de la ‘final’ del equipo blanco y por ello se decidió por situar un doble pivote con Rafa Gálvez y César de la Hoz. Néstor Susaeta por delante y Bela y Aridane como referencias ofensivas del equipo ante un Lorca que salió con todo y sobre todo con Brown como acicate ofensivo.

 

Tras unos primeros compases de partido en el que unos y otros se tantearon al máximo, Jeremie Bela tendría la primera oportunidad de gol tras un córner en el que el francés remataría para que, batido Dorronsoro, la defensa local despejas en la línea de gol. El Lorca respondió a ello y una mal acción defensiva blanca, el delantero Brown conseguiría con fortuna (la que no tuvo Bela segundos antes) introducir el esférico en la portería del Albacete. Mazazo para los intereses manchegos que veía como el Lorca se adelantaba en el electrónico del Artés Carrasco después de mucho tiempo sin hacerlo.

 

El Alba se quedó grogui y el Lorca a punto estuvo de aprovecharlo tras unas cuantas indecisiones defensivas. Noguera y Brown nuevamente estuvieron cerca de aumentar la renta lorquina ante los de Martín Monreal. El navarro veía desde la banda como su equipo pasaba notables apuros y sobre todo como Gálvez sufría y mucho en el pivote. Fueron los peores instantes del Albacete en una primera parte en la que Jeremie Bela volvería a disponer de otra oportunidad tras una mano de Fran Cruz dentro del área. El rebote tampoco tendría el premio del gol y los locales volverían a contar una vez más con la fortuna (y el árbitro) de su lado.

 

 

La segunda parte comenzaría con un Alba más enchufado en líneas generales, con César de la Hoz y Aridane Santana avisando al rival, pero sobre todo mostrando una cara más amable ante los murcianos. Sin embargo y transcurridos unos minutos, Martín seguiría sin verlo claro y daría entrada a Erice y Acuña. Sin Dani Rodríguez y sufriendo en el centro del campo, la ‘bruja’ optaría por regenerar la zona media con mayor mordiente y menor elaboración.

 

Y vaya si surtió efecto cuando Javi Acuña igualase la contienda tras una gran acción combinativa con Gorosito y Aridane. El delantero paraguayo anotaba su primer gol con la elástica del Alba y los más de medio millar de hinchas albacetistas enloquecían con su gol en el Artés Carrasco. El partido para entonces y con el equilibrio sobre el verde perfiló a un Lorca que intentó contragolpear y no elaborar tanto con en la primera parte.

 

Los instantes finales fueron vibrantes entre los de Fabri y Martín, jugándose el todo por el todo y encontrándose los visitantes con el penalti de Fran Cruz a Acuña en el 90’. El Albacete se adelantaría merced al tanto de Bela de penalti en el 91’ y remontaría el encuentro para sumar

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario