Acuña: “Si estamos bien, es difícil que los rivales ganen en Albacete”

Sala de prensa

Presentación de Javier Acuña como nuevo jugador del Albacete Balompié/Hugo Piña

El protagonista del Alba en Lorca y goleador en el Artés Carrasco, Javi Acuña, compareció en la mañana de hoy en sala de prensa. El paraguayo repasó la actualidad del equipo en la Liga 123 y resaltó que su ausencia en la última parte de la sesión de entrenamiento de este jueves no le impedirá jugar ante Osasuna:

Podré llegar al domingo tranquilamente. Tuve un golpe y el míster por precaución me dijo que no pasaba nada, quedan dos días y lo tomamos con calma. Estoy entrenando bien y fuerte, y la última parte del entrenamiento me dijo Martín que no pasaba nada si me la perdía.

 

Me sentía mejor y al final un delantero vive del gol. Me llegó el domingo y estoy muy contento, con muchas más ganas de seguir sumando al equipo. Dentro o fuera del campo ayudaré en lo que haga falta, y si es con gol, mucho mejor.

 

Les agradezco muchísimo a mis compañeros, desde que llegué me han acogido muy bien. Desde que llegué he tenido su apoyo y me han animado, estoy feliz por ello porque la felicidad es muy grande por su parte y por la mía por lo que pasó el fin de semana.

 

El partido de ida no lo vi, aunque conozco muy bien a Osasuna. Aun así, tenemos que pensar en nosotros, si las hacemos bien, las cosas nos saldrán bien. Al final si estamos bien, es difícil que los rivales ganen en Albacete cuando estamos enchufados. Tenemos que pensar primero, después y por último en nosotros. Eso es lo que tenemos que hacer, y estando bien seguro que sacamos resultados positivos.

 

No vamos relajados porque si lo haces ya vas perdiendo. Todos los partidos son una final para nosotros, estamos en un momento bueno y queremos seguir así. Ante Osasuna pelearemos como si fuera el último partido y así lo haremos cada domingo.

 

Sumando de tres te acercas arriba y creo que sería buenísimo sumar para ir pensando en estar arriba. Aunque tenemos que ir partido a partido, porque si te pones a pensar de más la cabeza se puede volver loca. Lo importante es ganar cada domingo y mirar después si podemos dar un susto a los que estén por ahí.

 

Desde que llegué la zona ofensiva está haciendo goles. Aridane, Bela, Héctor y Zozulia ha estado haciendo goles. Es una pena por la lesión, pero el domingo me tocó a mí. Todos los delanteros estamos haciendo goles y ahí estamos; los delanteros estamos enchufados, y el que esté, está muy bien.

 

Dani Rodríguez también ha hecho goles. Los de arriba marcamos gracias a los goles del resto del equipo. El gol mío del otro día es un centro de Gorosito y creo que todos aportamos, es súper importante.

 

Parece que lo que tenía ahora es un poco más. Tampoco hay que forzar demasiado, porque luego es peor. Es importante para nosotros, hablo con él y me dice que va mejorando, aunque sigue con molestias. Hablamos, pero tampoco soy muy cansino, no me gusta presionarlo de más. Cada vez se ve mejor, tiene rabia porque quiere ayudar al Albacete.

 

La afición es muy importante. Ante el Numancia cumplieron y ante el Lorca, pese a ir perdiendo ellos siguieron. La afición del Alba creyó en la remontada en Lorca y así fue. Este domingo estamos viendo como el club se está volcando con las mujeres, que son lo mejor y son unas luchadoras. Luchan por todo y el apoyo de la afición será muy, muy importante contra Osasuna. Queremos regalarle otros tres puntos y sobre todo a las mujeres de Albacete.

 

Lo estoy llevando muy bien, con muchas ganas. Nunca dudé de venir y estoy encantado, si por mí fuese me quedaba en Albacete el resto de mi carrera profesional. Estoy muy a gusto y cómodo con la ciudad, la gente, el club… encantadísimo. Espero poder devolver todo ese cariño con goles y triunfos.

 

Subí con el Cádiz y subir con el Alba sería genial. Es muy difícil, pero no imposible. Seguiremos trabajando día a día porque en el fútbol todo puede pasar, iremos partido a partido y nos tocará entonces dar ese pasito.

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario