El Alba, a 7 puntos… de todo

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 05.03.2018

El Alba, a 7 puntos del descenso que marca la Cultural y Deportiva Leonesa por la zona baja y del play off de ascenso que marcan Oviedo y Osasuna por la zona alta. Con 39 puntos tras 29 jornadas de liga ‘despachadas’, los pupilos de Enrique Martín saldan una meritoria actuación en la Liga 123 con un total de diez triunfos (nueve desde la llegada del técnico navarro).

El descenso queda marcado con 32 puntos que son los que actualmente dispone la Cultural mientras que el play off de ascenso lo marcan Oviedo y Osasuna con 46. El Albacete actualmente y tras los dos triunfos de manera consecutiva ante Numancia y Lorca, suma 39 en una clasificación que deja a la misma distancia a los manchegos del ascenso que del descenso.

La dinámica sin embargo, es tan positiva que invitar a tener optimismo con el equipo, que ha sumado tres derrotas tan solo en lo que llevamos de año (con marzo iniciado) y hasta un total de cuatro triunfos y otros dos empates. Y es que el fútbol son dinámicas y la del Alba de momento es una de las más ‘llamativas’ en la Liga 123.