El Alba, más cerca de la promoción de ascenso que del descenso

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 12.03.2018

Una vez concluida la jornada treinta en la Liga 123 podemos advertir que, pese al rasero del colegiado sevillano Jorge Figueroa Vázquez, el Albacete Balompié ha conseguido aumentar la distancia para con la zona de descenso -que sigue marcando la Cultural Leonesa- de los siete a los ocho puntos actuales. Y ojo, porque el próximo rival en visitar el Carlos Belmonte es precisamente el cuadro leonés en vísperas de un partido que podría marcar el futuro más inmediato de los manchegos en la categoría de plata.

Pero no queda ahí la cosa, ya que tras el punto obtenido ante Osasuna de Pamplona, los de Martín Monreal han conseguido igualar distancias con la zona de promoción de ascenso a Primera División. La sexta plaza, que precisamente ostentan los navarros, la tiene ahora mismo el Alba a siete puntos tras su complicado partido del domingo en el que jugó durante 48′ minutos con un jugador menos.

El Albacete de Martín consigue salir beneficiado de la jornada con un saldo que aumenta su distancia con la zona de descenso hasta los ocho puntos, divisando ya la siguiente jornada de liga regular que precisamente les medirá al colista de la categoría, un Sevilla Atlético que lleva la friolera de nueve derrotas consecutivas.