Figueroa Vázquez, reincidente; recopilamos sus grandes líos arbitrales

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 12.03.2018

No fue la tarde de Jorge Figueroa Vázquez en Albacete. O al menos eso queremos pensar de un colegiado que con esta, está arbitrando su sexta temporada en Segunda División ‘A’ del fútbol español. En un partido en el que no ocurrió absolutamente nada, el trencilla sevillano se encargó de rotular los diferentes titulares de la prensa local y nacional tras una actuación que será recordaba con absoluto esperpento.

Sin embargo, y queriendo mediar entre la honorabilidad (puesta en duda por los hinchas del Alba tras ver su actuación en el Carlos Belmonte) y la razón, y sobre todo tras recabar informaciones de otros compañeros a los que en su día les ‘tocó’ en suerte hacer lo mismo, vemos que Jorge ya la ha ‘liado’ en varios estadios de la geografía española. Desde Oviedo hasta Zaragoza, pasando en su día por los campos de Segunda B, el colegiado Jorge Figueroa Vázquez ha dejado su ‘impronta’ con actuaciones que han rozado lo dantesco.

En La Romareda y en partido de la primera vuelta, el sevillano Figueroa ya condicionó el partido entre Zaragoza y Nàstic al expulsar a Borja Iglesias en el 44′ de partido por doble amarilla. Justo como en la tarde de ayer, en la que -también contra el equipo local- sacó a Saveljich antes de tiempo por todavía no sabemos qué. En Zaragoza clamaron al cielo pero, como en La Mancha, no encontraron respuesta.  Y ojo, porque también en Oviedo podrían hablar de un árbitro que expulsó al portero visitante en un Real Oviedo – Zaragoza, aumentando con ello la inquina maña tras amonestar en el mismo minuto y con dos amarillas y la posterior roja a Ratón, meta del equipo aragonés en el 89′ de partido. En Zaragoza ya lo llaman ‘la maldición de Figueroa’.

Pero no se vayan todavía, que hay más: En un “Valladolid-Numancia en el que le anuló nada más y nada menos que dos dianas a Roger. Esto provocó graves protestas por parte del ahora atacante azulgrana y también del que era su presidente, Carlos Suárez. El ‘Pistolero’ y el dirigente pucelano fueron sancionados con 1.500 euros de multa: el futbolista por decir que Figueroa había ido “a reírse” de los blanquivioletas y el presidente por relacionar las elecciones a la presidencia de la RFEF (para las que le señalaban como candidato) y las malas actuaciones de los árbitros sufridas por el conjunto del Nuevo José Zorrilla”, resaltan en eldesmarque.com de Valencia.

Precisamente los compañeros de la capital del Turia profundizaron con el colegiado que ayer en el Carlos Belmonte expulsó a un jugador del Alba por tercera oportunidad (en apenas siete partidos dirigidos a los manchegos): “Tras un Sabadell-Real Murcia, fue increpado duramente por Javier Matilla en estos desagradables términos: “Me cago en tu puta madre, eres un hijo de puta, te voy a matar, me cago en tus muertos”. Evidentemente, toda fue del centrocampista con unos exabruptos totalmente condenables aunque parece que estos entuertos persiguen a Figueroa Vázquez. El sevillano es recordado mucho también en Cádiz ya que en un partido entre el Marbella y el Submarino amarillo mostró dos tarjetas amarillas al futbolista local Alcalá y, sin embargo, no lo expulsó.