Martín no quiere perder la ‘esencia’ de este Alba ante Osasuna

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 09.03.2018

El técnico del Albacete Balompié compareció en la mañana de hoy viernes en sala de prensa. En el día de su 62 cumpleaños, el entrenador de Campanas repasó la actualidad de su equipo antes de medirse a Osasuna, de quien resaltó sus grandes cualidades pese a la exigencia que existe en un club como el pamplonica:

No diré la alineación ni el día de mi cumpleaños, mañana tenemos entrenamiento y seguro que acertáis ocho o nueve.

 

Zozulia está bien. Para jugar, no lo sé. Será complicado que pueda jugar

 

Pelayo está bastante bien, ha ido entrenando las últimas semanas y veremos qué decisión tomamos. Se está acercando cada vez más a poder contar con él.

 

Hemos estado hablando Pelayo y yo, a ver como estaba de pulsaciones. Después de tanto tiempo es importante, hemos estado hablando y quería ver sus sensaciones.

 

Las apariciones son una bendición de Dios. La aportación de toda la plantilla es importante porque el campeonato es largo, me gusta que jueguen todo. La aportación de Jon y Javi fue importante en Lorca, pretendemos eso. Toda la plantilla es importante, más allá del acierto. Todos se matan en el campo y Javi Acuña, ya lo veis. El gol es la guinda a toda la entrega y la disposición.

 

Vamos cumpliendo plazos ahora. Poco a poco debemos ir cumpliéndolos, vamos en el camino y nos vamos asentando en el centro de la tabla. Queremos recortar la distancia con los de arriba, lo más apasionante está por llegar.

 

Son tres puntos ante Osasuna, es un partido normal. No será más sencillo o difícil, hay una igualdad manifiesta. Será un pequeño detalle el que decida el partido, todo es muy parejo y lo tomamos con naturalidad

 

He recibido muchas llamadas. Mi historia con Osasuna. Es normal, está ahí y será la tercera vez que me enfrento a ellos, será un partido especial, he estado ahí toda la vida. No dejan de ser tres puntos. La situación más brutal la viví en Pamplona, me dejó totalmente bloqueado. Esperaba un buen recibimiento, pero tanto… Osasuna camina por un lado y Albacete por otro, con sus objetivos y metas.

 

No sé si la exigencia podrá pesar a Osasuna en el Carlos Belmonte. Lo que sí tengo hablado con mis jugadores es que, después del partido ante el Nàstic, tuve dos días muy enrabietado conmigo mismo porque tomé unas decisiones, de las que me quedó la experiencia, y nunca más lo volveré a hacer. Pensé en exceso en el rival y sí que tendré que ayudar a que la esencia de mi grupo salga a flote. Perderemos o ganaremos, pero seremos nosotros mismos. Ante el Nàstic no fui y ahora sí lo soy, tenemos que sacar nuestra esencia que es el que será el que nos lleve por nuestro camino. Los contrarios pueden plantear lo que quieran, pero nosotros planteamos lo nuestro.

 

¿Volverá Dani Rodríguez? Sí

Osasuna es un club con unas características que este año ha incorporado a jugadores de nivel, demostrando que son grandes futbolistas. El currículo de ellos es muy bonito con grandes actuaciones en Segunda. A partir de ahí, el club tiene una forma de ser, pero cada entrenador le da su toque. Diego Martínez le da su toque, aunque es cierto que alrededor siempre hay prisas y esto es muy largo. Nadie gana un partido cómodamente. Están en la pelea como queremos estar nosotros.

 

Tienen jugadores que tienen un nivel contrastado en la categoría. Podría nombrar a toda la plantilla de Osasuna, pero eso no significa nada. Saben que el transcurrir por la liga no será sencillo pese a eso.

 

Esto es largo y quedan 13 jornadas. Aquí habrá para todos y habrá que seguir trabajando, viviendo el día a día. No vale la pena pensar más allá, más de tres puntos no podemos conseguir cada domingo. Osasuna es potente con sus características, aspirando a todo.

 

En su última salida perdieron en Gijón, pero cada partido se ventila por un pequeño detalle. Osasuna ha tenido momentos en cada partido, espero un rival ordenado, concentrado y con buenos futbolistas tratando de hacer su partido. No espero nada extraño.

 

Vivo con la ilusión de ver el campo lleno. Habrá mejor tiempo, aunque lo que realmente facilitará a la gente es que ganemos y volvamos a ganar. La temperatura será buena y espero que el domingo venga más gente y se vean pocos huecos.