Afición, jugadores, técnicos… ¿cómo salir del ‘shock’?

Escrito por: Hugo Piña

martes, 03.04.2018

Es la gran pregunta ahora mismo. Tras unos días donde la conmoción fue total en la familia del Alba tras el incidente de Pelayo Novo, ahora queda por ver cómo será asimilado por todas las partes del albacetismo. Desde afición hasta jugadores, pasando por técnicos o empleados de un Club familiar y cercano como lo es el ‘Alba.

Si duras fueron las primeras horas tras ocurrir el incidente en el hotel de Huesca, el desconocimiento ante algo así hace que nos preguntemos en qué situación quedará, conforme vayan pasando las horas y días, la familia del Alba. Sin lugar a dudas que lo más importante es la vida del albacetista Pelayo, si bien la competición no para y en este punto quedará por ver cómo, un vestuario que ha conseguido salir de situaciones deportivas muy peyorativas, madura el tener que acudir de momento a su lugar de trabajo sin uno de los suyos.

La ayuda profesional en forma de psicólogos no sería descabellada en una plantilla que ya el año pasado utilizó de un coaching para doblegar a los términos deportivos. Ahora, con una situación así, quizá la propiedad medite incorporar una nueva figura que, al menos en este asunto, pueda reforzar a unos jugadores, técnicos y empleados que, para bien o para mal, tendrán que seguir luchando por los objetivos profesionales que están marcados.