Atletas del albacetense Ekuon El Conchel Sport Team siguen brillando

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 11.04.2018

Los atletas del equipo albaceteño Ekuon El Conchel Sport Team completaron otro fin de semana pleno de éxitos, con destacada participación en el Desafío Calares del Río Mundo de Riópar, Reventón Trail El Paso en la isla de Gran Canaria, Maratón Pastores de Porduera en Arenas de Cabrales (Asturias), carreras populares de Barrax y Villarta (Cuenca) y la Copa de España de España de Hand Bike en Tomelloso (Ciudad Real) con una primera plaza para Pilar Montoya.

El Desafío a los Calares del Río Mundo proponía pruebas con distancias de 25, 45, 65 y 105 kilómetros. El equipo Ekuon El Conchel Sport Team logró un pleno en la distancia de 25 kilómetros, con un podium compuesto por Jesús Ángel Rodríguez (1 h. 49’ 55’’), Javier Muñoz García (1 h. 51’ 00’’) y Emilio Lara Parreño (1 h. 5603’’), llegando Bruno Herrada en la sexta plaza con 2 h. 0157’’.

En la distancia de 45 kilómetros venció Rodolfo Juan, con una marca de 4 h. 42’ 41’’, llegando más tarde Adrián Santos Rubio (sexto con 5 h. 10′ 00’’), Floren Camacho de la Ossa, séptimo 5 h. 10’ 00’’) y José Alcalá (décimo sexto con 5 h. 26’ 30’’). En la carrera de 105 kilómetros, modificada a causa de las condiciones climatológicas que dejaron parte del recorrido con barro, hielo y nieve, Fran Corominas fue octavo con 14 h. 05’ 15’’. Lorenzo Martínez se tuvo que retirar a causa de una lesión en el tobillo.

Otro frente importante para los corredores de Ekuon El Conchel Sport Team estuvo en la carrera bautizada como “Reventón Trail” en la localidad de El Paso (isla de La Palma), todo un referente en las carreras por montaña en nuestro país. En la distancia de 45 kilómetros, Efrén segundo acabó en la sexta plaza con una marca de 3 h. 50’ 40’’, por delante de sus compañeros Ángel Villalba (13º con 4 h. 13’ 13’’) y David López Castán (4 h. 14’ 56’’). Diego Camacho se retiró lesionado. Efrén cuenta con serias posibilidades de ir convocado con la Selección española para participar en el Campeonato del Mundo el próximo mes de mayo.

El Maratón “Pastores de Porduera” de Arenas de Cabrales (Asturias), considerado el maratón de montaña más duro del mundo gracias a sus más de 4.000 metros de desnivel positivo, tuvo a Sergio Besoy en el grupo de cabeza, completando el recorrido con 7 h. 4449’’. Por otra parte, las carreras populares de Barrax y Villarta también tuvieron a atletas de Ekuon El Conchel. Miguel Ángel Torrecilla fue segundo en Barrax, mientras que Saúl Ordoño y Guillermo Parra fueron tercero y cuarto en Villarta.

Pilar Montoya primera en la Copa de España

Pilar Montoya completó un destacado fin de semana para la familia de Ekuon El Conchel Sport Team. En la Copa de España de ciclismo adaptado (Hand Bike) celebrada en Tomelloso el pasado sábado, Pilar fue la primera corredora en la línea de meta en su categoría WH5. La prueba fue especialmente dura debido a las condiciones climatológicas, con mucho viento, lluvia y un frío intenso. El domingo por la mañana se desplazó hasta Arcas (Cuenca) para tomar parte en la prueba cronometrada de este mismo torneo, logrando también la primera plaza en el podium.